Las bolsas de plástico tradicionales desaparecen: 12 razones por las que los supermercados cambian en 2021

2021-11-22 03:29:02 By : Mr. JACK XU

El 1 de enero de 2021, las bolsas más comunes desaparecerán de los supermercados y tiendas. Las únicas que se pueden comercializar son las bolsas de papel, que son las más ecológicas y amigables con el medio ambiente, y por las que apuestan tiendas online como La Tienda Del Rollo. Se utilizarán bolsas compostables muy ligeras de menos de 15 micrones para alimentos a granel como frutas. Sacos compostables muy ligeros de menos de 50 micrones, se entregan en puntos de venta

Las bolsas de papel que se comercializan en tiendas online como La Tienda Del Rollo, serán gratuitas en cualquier establecimiento, ya sea un negocio, tiendas de alimentación, farmacias o restaurantes, ya que no están gravadas con ningún impuesto por ley.

Sin embargo, el ministerio establece que las bolsas plásticas compostables que tengan un espesor (entre 15 y 49 micrones) deben seguir cargándose.

También se cobrarán las inferiores a 15 micras "utilizadas en otros usos distintos a los indicados para bolsas muy ligeras", es decir, para alimentos a granel o por motivos de higiene.

Las razones por las que apuestan por el uso de bolsas de papel son las siguientes:

- Detienen las emisiones de CO2: el papel absorbe las emisiones de dióxido de carbono. Esto contribuye a una menor huella de carbono y también se reduce la contaminación.

- Contribuyen a reducir el cambio climático: Gracias a la industria del papel, se mantienen grandes bosques que se repoblan continuamente. Los árboles son los pulmones del planeta y su abundancia ayuda a renovar el aire.

- Son biodegradables: Si por casualidad una bolsa de papel cayera sobre los campos o cultivos, desaparecería en poco tiempo y podría convertirse en abono. El impacto en el ecosistema es mínimo, algo que los consumidores aprecian.

- Son reutilizables: la vida útil de una bolsa de papel es muy larga. Los clientes pueden integrarlos fácilmente en su vida diaria en muchas ocasiones. Estas bolsas pueden incluso acabar en otras manos y seguir reutilizándose.

- Apuestan por los bosques: Las certificaciones ecológicas de las bolsas de papel aseguran que por cada árbol talado se plantan cuatro más, contribuyendo así al crecimiento de la masa forestal. Esto es de vital importancia para el ser humano y también para otros seres vivos, como los animales, y su bonanza también es de ellos.

- Son reciclables: De esta forma las materias primas con las que han sido elaboradas se pueden convertir en otro producto de papel. Esto le permite consumir menos materia prima, lo que tiene un menor impacto en el medio ambiente.

- Comunicar: Es una excelente herramienta publicitaria que lleva a la marca por las calles de las ciudades. Tiene un gran poder para hacer que el mensaje que su empresa quiere transmitir no solo sea visible sino también masivo.

- Se caracterizan por su resistencia. En la Tienda del Rollo trabajamos con bolsas compostables de 100 gramos y 120 gramos de papel. Es un material que garantiza a los consumidores el transporte seguro de sus productos.

- Son económicos. Resultan ser un paquete muy asequible, incluso para los presupuestos más ajustados. De hecho, la economía es uno de los puntos fuertes de estos bolsos.

- Son de formato muy variado. Pueden ser de forma pequeña y compacta. Sea vertical y estrecho, como los que transportan botellas. Más cuadrado y de tamaño mediano para transportar objetos ligeros. Paisaje para dar una imagen de exclusividad. Base grande y reforzada para artículos voluminosos.

- Fidelizan muy bien. Son un packaging ideal para ofrecer a tus compradores una experiencia de compra inmejorable. Aparte de su efectividad, tienen suficiente presencia para ser regalos que te enamorarán no solo en la tienda, sino también en ferias o eventos. Pueden funcionar muy bien como envoltorio de regalo, de esta manera, tus clientes los usarán de la misma manera y ahorrando dinero.

- Personalizable: Una marca también puede diferenciarse a través de su packaging, sobre todo si se identifica con su logo. El papel es un material bienvenido y se pueden estampar diseños de varios colores con un buen acabado.

Nombre de contacto: David Borrás López

Autor: The Roll Shop

http://www.youtube.com/watch?v=aFS1y5zejbs

Alba Carrillo, invitada estrella en el bautizo del hijo de Fonsi Nieto y Marta Castro

El Congreso examina la ley interina luego de acordar concursos y sin oposición para cargos de más de 5 años

Detuvo al dueño del auto que atropelló fatalmente a una joven anoche y huyó

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2021 Europa Press. Queda expresamente prohibida la redistribución y redistribución de todo o parte de los contenidos de este sitio web sin su consentimiento previo y expreso.