El TRUCAZO para tener las bolsas organizadas y que ocupen mucho menos espacio

2022-07-01 19:54:29 By : Ms. Young Liu

Mini piso armarios Antes y después Trucos recibidor Paula Duarte Decorar salón fotos Doblar bolsas

Ya sea de tela, de plástico o de rafia, con estos trucos, tus bolsas de la compra ocuparán mucho menos espacio. ¡Ponlos en práctica!

Ya sea de tela, de plástico o de rafia, con estos trucos, tus bolsas de la compra ocuparán mucho menos espacio. ¡Ponlos en práctica!

Periodista especializada en decoración

Las bolsas, ya sean de plástico, de rafia o de tela, ocupan mucho espacio cuando las guardamos. Sobre todo, si lo hacemos de cualquier manera. Con estos trucos para doblar las bolsas según su material, ocuparán mucho menos y podrás tenerlas ordenadas en una caja, un cajón o una bonita bolsa de tela. Repasamos las de todos los materiales para que lo hagas bien y te duren más.

Aunque cada vez están más en desuso, es normal que las bolsas de plástico de un solo uso se acumulen en nuestra casa. Nos la dan en algunos comercios o la compras en el súper cuando te has olvidado la de tela o rafia. En cualquier caso, son objetos prácticos que ocupan mucho espacio. Y, lo normal, es meterlas todas en una bolsa más grande y colgarla donde no se ve.

Pero hay un método supereficaz para que las bolsas de plástico de un solo uso ocupen mucho menos espacio. Y, si lo aplicas cada vez que vacíes una bolsa de plástico en casa, se convertirá en una rutina rápida que te ayudará a que ocupen menos espacio.

Aunque este truco es genial para guardar las bolsas sin que ocupen nada de espacio, nuestra recomendación es que trates de reducir su uso. Las bolsas de plástico de un solo uso tardan en degradarse unos 55 años y hay estudios que han demostrado que al ser desechadas al mar provocan la muerte de cientos de miles de animales marinos.

Así que, cuando vayas al súper, una tienda de alimentación o cualquier otro tipo de comercio, evita comprar bolsas de plástico. En su lugar, es mejor comprar las reutilizables, ya sean de papel, de rafia o reciclables. Y, cuando vayas a desecharlas, hazlo siempre en el contenedor amarillo.

Aun así, lo más adecuado es utilizar bolsas de telas o de rafia, que tienen una larga duración (más adelante tienes también el truco para doblarlas y que ocupen menos). Lleva siempre una en el bolso para no tener que hacerte con una en el supermercado, reduciendo el uso de plásticos todo lo posible.

Cuando llegues de la calle con una bolsa de plástico de las de toda la vida, después de vaciarla, sigue estos pasos para que ocupe menos espacio:

En este vídeo puedes verlo paso a paso:

Si la bolsa es cuadrada con un asa, sigue este paso a paso. Se llama el método del bolsillito:

Con este truco, harás que las bolsas de plástico ocupen mucho menos espacio. Además, después, puedes guardarlas en una bolsa de tela o en una caja (evita hacerlo en otra bolsa de plástico, es bastante antiestético) que tengas en la cocina.

Las bolsas de rafia se han convertido en nuestras grandes aliadas para ir a hacer la compra al súper. Tienen una gran capacidad, son resistentes y, gracias a sus dobles asas, son cómodas de llevar. Pero, para que no ocupen espacio en tu casa, puedes doblarlas del siguiente modo. Ocuparán mucho menos espacio. Además, este truco te servirá también para bolsas de tela o cualquier otro material resistente, siempre que la bolsa sea cuadrada y tenga asas.

En este vídeo puedes ver el proceso paso a paso:

Después podrás guardarlas en una caja o en un cajón de la cocina para tenerlas a mano para cuando vayas al súper. ¡Y no te olvides de guardar siempre una en el bolso! Así evitarás siempre tener que comprar una bolsa de plástico, reduciendo su uso.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Sácale más partido a tu armario

¿Tienes un baño pequeño? ¡Aprovéchalo al máximo!

Secretos para ordenar la cocina

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€ + regalo de bienvenida

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?