Evite guardar comida en botes de plástico - Diario El Mundo

2022-07-22 19:53:28 By : Mr. Abner wang

El Mundo de Córdoba

Aunque es una práctica común, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó no guardar alimentos en botes de yogur o crema.

Advirtió que se podría exponer a contaminación cruzada o filtración de bacterias que afectarían los alimentos y con ello la salud de las personas.

Según la Revista del Consumidor de Profeco asegura que la costumbre popular en México reutilizar los envases de yogurt para guardar frijoles u otros alimentos pueden significar riesgos a la salud.

De acuerdo con Profeco, se considera que estos envases son de un solo uso, especialmente los de plástico, porque si se emplean por más tiempo se pueden deteriorar, lo cual permite la entrada de bacterias.

Si previamente usaste el envase para almacenar alimentos crudos como carne, pollo o pescado, podrías exponerte a una contaminación cruzada, un proceso en el que los alimentos son expuestos a elementos externos, como bacterias, virus y parásitos que se impregnan y terminan por contaminar la comida.

Asimismo, si has guardado en recipientes de plástico de este tipo alimentos con grasa, es posible que sus residuos no se hayan eliminado por completo del plástico, por lo que Profeco sugiere no volverlos a emplear.

Meter el bote de yogurt con guisado al microondas esto es otra práctica riesgosa, Profeco advierte que es necesario revisar que, sea cual sea el contenedor, éste tenga el símbolo de microondas marcado.

Si quieres quitarle los residuos a tu envase reutilizado o bolsa hermética con agua caliente, piénsalo dos veces, pues esto afecta el plástico y aumenta el riesgo de que “los productos químicos del plástico que pudieran contener BPA se propaguen a los alimentos”.