Fundación Pies Secos confirma cinco migrantes izucarenses fallecidos en Texas 

2022-07-01 19:55:40 By : Ms. Helen Lau

La fundación dio a conocer que cinco migrantes de Izúcar de Matamoros fueron identificados gracias a su credencial del INE.

La fundación Pies Secos dio a conocer que aumentó la cifra de migrantes fallecidos en Texas, son cinco los izucarenses quienes con credencial del INE fueron identificados con domicilio en la Mixteca Poblana.

Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación “Pies Secos”, dio a conocer que, entre los 22 migrantes mexicanos hallados muertos en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, se encuentran cinco que son originarios de Izúcar de Matamoros, y con ello se descarta la versión del ayuntamiento.

El gobierno del estado ya realiza las investigaciones correspondientes a este tema y verifica la información, pues de ser así se tendrá que realizar los trámites pertinentes para la repatriación de los cuerpos.

Mientras en Izúcar de Matamoros crece la indignación ante el caso, pues aseguran que las familias se desintegran y tienen que morir en su intento por alcanzar el sueño americano debido a la falta de empleos, falta de oportunidades y salarios bajos, sobre todo en la Mixteca Poblana, sólo en algunas zonas se dedican a la caña de azúcar, pero el resto se va a Estados Unidos. 

Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. Tels.(+222)243-9488 - [email protected]

© 2017 Copyright www.diariocambio.com.mx