Grupos pro-vida intimidan a legisladoras que votaron a favor del aborto en Baja California con fetos de plástico ensangrentados - Plumas Atómica

2021-11-16 13:52:45 By : Ms. Setty Wang

En las redes sociales circulan fotos que muestran los paquetes que presuntos miembros de grupos provida envían a los legisladores que votaron a favor de la despenalización del aborto en Baja California. Es un feto de plástico ensangrentado. También incluye una tarjeta con un mensaje intimidante.

El 29 de octubre se votó a favor de despenalizar el aborto en Baja California. Se realizaron reformas en el Código Penal del estado para convertirlo en la quinta entidad en México donde la interrupción voluntaria del embarazo es legal.

Sin embargo, cuatro diputados de Morena recibieron paquetes y mensajes intimidantes por haber apoyado la iniciativa en Baja California. Los paquetes fueron entregados a Rocío Adame, Araceli Geraldo, Alejandra Ang y Michel Sánchez Allende.

Los paquetes habrían sido enviados por grupos pro-vida (Imagen: Facebook / Las Brujas del Mar)

El paquete se entregó en una caja de regalo. En el interior, contenía una muñeca que simulaba un feto ensangrentado. También contenía un mensaje de que habría "consecuencias" por haber apoyado el aborto. Habrían sido enviados por grupos pro-vida.

“Usted y su familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación por aprobar esta ley que ordena el asesinato de niños. Llevarás sobre tus hombros la muerte de cada uno de estos pequeños y sus madres ”.

También trascendió que otros 14 legisladores que votaron a favor del aborto legal en Baja California recibieron el mensaje en un buzón.

Algunos paquetes contenían un feto de plástico ensangrentado (Imagen: Facebook / Las Brujas del Mar)

Los trabajadores del Poder Legislativo de la entidad aseguran que el repartidor dijo que fue contratado por "alguien" para entregar los paquetes. Reveló que insistió en que debía llevárselos la tarde del viernes 12 de noviembre.

La remitente de los paquetes fue Ana Plugo. Los diputados informaron a medios locales que ya presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las amenazas.

Siga la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.