Juegos y dinámicas para divertirte en familia esta Nochebuena y Navidad | Lifestyle | Unicable

2021-12-27 03:54:08 By : Ms. vivi Y

Luego de una Nochebuena y Navidad aislada en 2020, a causa de la cuarentena, en el 2021 muchas familias ya están listas para volver a celebrar en grande y hacer de su fiesta navideña algo inolvidable. Si en el hogar la celebración termina tras el brindis y la cena, no dejemos que el ánimo se apague, así que es momento de proponer algunos juegos y dinámicas para disfrutar esta noche tan especial.

Este juego es sumamente sencillo, solo debes escribir en trozos de papel palabras que suenen parecidas, como "moco", "foco", "poco", "loco", etc. Escribe dos veces la misma palabra, enrrolla estos papelitos, y haz que cada integrante de la familia elija un papel.

Lo siguiente será que cada uno diga en voz alta la palabra que le tocó, encuentre a su "pareja" y se agache al suelo; los últimos en estar de pie serán los perdedores, por lo que se irán descalificando hasta que quede una pareja ganadora.

Este juego implica jugar con dinero, por lo que harán falta varios billetes de 20 pesos o algunos de juguete que representen la cantidad simbólica de su premio. Deberás hacer un dado que lleve las letras "C", "P", "I" y "D", mismas que representarán las palabras "centro", "paso", "izquierda" y "derecha"; recuerda escribir dos lados de las letras "C" y "P".

En una mesa, cada participante deberá tener un fajo de billetes y tirará el dado siguiendo las instrucciones que este dé. Si te toca "C", pones un billete al centro, y si toca "P" te quedas con los 20 pesos; si toca "I" o "D", los pasas a izquierda o derecha. Finalmente, el primero que se quede con un solo billete gana el juego y se queda con toda la suma al centro.

En una mesa con vasos boca abajo, cada participante en la fila elige al azar para descubrir lo que esconde su vaso; podrá descubrir desde un shot de alcohol, hasta un billete, algún regalo o premio, como chocolates y dulces, hasta incluso una sentencia con divertidos castigos.

Uno de los juegos favoritos para Navidad es, sin duda, la divertida dinámica de destapar un regalo meticulosamente bien envuelto. La idea es envolver muy bien el regalo, para que cada participante tire los dados y si obtiene par tiene derecho a intentar desenvolverlo pero con un par de guantes de cocina puestos; ¡máximo nivel de dificultad!

La persona con derecho a intentar desenvolverlo tendrá pocos segundos de su lado, todo esto mientras el resto sigue tirando los dados hasta que obtenga un número par; quien logre destapar por completo el regalo, gana y se queda con el premio.

Derechos Reservados @ Televisa S.A. de C.V. TELEVISA y el logotipo de TELEVISA son marcas registradas