La Nación / Colombia: Asalto estilo “la casa de papel” termina en tiroteo y con 11 detenidos

2021-12-06 05:56:34 By : Mr. Buffon Liu

Es el mediodía del jueves pasado y una veintena de hombres encapuchados disparan sus armas largas en un barrio adinerado de Medellín. La policía responde a los disparos y frustra un golpe de oro al estilo de "La casa de papel", como lo describió el alcalde de la segunda ciudad de Colombia.

Los ladrones intentaron robar un depósito de oro, pero fueron sorprendidos por la fuerza pública. En videos virales, se puede ver a los encapuchados huyendo en motocicletas en medio del tiroteo con policías motorizados.

Leer más: El chaleco de la reina

Estos son los resultados de la operación de hoy. Reconocimiento a @PoliciaMedellin por su inmediata reacción. pic.twitter.com/INQ6qtQWhN

Fue “un intento de robo por parte de una banda delictiva organizada que aparentemente preparó este atraco durante meses, que creían que iban a hacer aquí 'La casa de papel'”, dijo a la prensa el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

"¡Que este sea un mensaje para todos los delincuentes que creen que aquí pueden hacer Netflix, no señores!", Agregó. Once personas fueron capturadas en la persecución que siguió al asalto. Uno de ellos está lesionado y es operado en un hospital de la ciudad, según el presidente local.

El general de policía, Javier José Martín, explicó en rueda de prensa que en un primer momento interceptaron a un sospechoso que se encontraba cerca del depósito: “Cuando este delincuente ve a la patrulla, se asusta, advierte a los demás delincuentes que están dentro del establecimiento e inicia un enfrentamiento con armas de fuego ”, explicó Martín.

Leer más: Organizan una carrera de camareros para este fin de semana

Dos policías resultaron "levemente heridos" en el intercambio de disparos a plena luz del día. Además, se incautaron siete armas de fuego, cinco motocicletas, seis chalecos antibalas y un vehículo, según la policía.

El escenario evoca los peores años del narcoterrorismo en Medellín, como se conoce la guerra sin tregua de los cárteles contra el Estado en los años 80 y 90 al frente de Pablo Escobar. El lugar de nacimiento del capo, de 2,5 millones de habitantes, registra 332 asesinatos entre enero y noviembre de este año.

Encuesta completada ¡Gracias por participar!