Las 27 recetas de la cocina asiática que nadie debería perderse en Occidente

2022-06-18 09:46:17 By : Ms. Jane Jiang

Compartir Las 27 recetas de la cocina asiática que nadie debería perderse en Occidente

Desde hace unos años la cocina asiática ha dejado de ser una desconocida para nosotros. La gastronomía china, la japonesa, la india o la del Sudeste asiático se han colado con fuerza en nuestras vidas, saltando la barrera de los restaurantes para colarse con sus recetas en nuestras casas.

Es cierto que cuando pensamos en cocina asiática nos vamos al Extremo Oriente, olvidando a veces que la cocina de Oriente Medio como la libanesa, la jordana, la palestina o la israelí también son, geográficamente, cocinas asiáticas.

Hoy, aunque el diccionario nos contradiga, vamos a centrar el tiro en lo que consideramos más puramente oriental, es decir, aquella que comprende China, Japón, Corea y países del Sudeste asiático como Vietnam, Tailandia, Camboya o Filipinas.

Entre medias vamos a encontrar algunas de las mejores recetas de la cocina asiática, siempre fresca y especiada, y poniendo el foco en aquellas que sean fácilmente realizables y no signifique que tengamos que bajar a nuestra tienda oriental de confianza a hacer acopio de salsas y aliños.

Es el terreno del sushi y del arroz, pero también de los currys, de los platos picantes, de salsas como la Sriracha, del kimchi, de las pakoras, del uso del pollo de manera extensiva, de los tandoori o de tentaciones que te vamos a agrupar por países o zonas.

Bajo comida china hemos embarcado un sinfín de recetas que, sin embargo, en nuestro país se suelen consolidar en torno a la cocina de Qingtian, provincia de la que vienen la mayor parte de inmigrantes chinos.

También vemos parte de cocina cantonesa en la restauración, aunque abunda menos. Sin embargo, el gigante asiático sigue siendo un gran desconocido a ciertos niveles gastronómicos. Por fortuna, hay unos cuantos platos que nos permiten conocerlos un poco mejor.

Cortamos la zanahoria en dados pequeños y la ponemos a cocer en una cacerola con agua y un poco de sal. Abrimos la lata de guisantes. Batimos los huevos con la sal y una cucharadita de azúcar y preparamos una tortilla francesa en dos tandas, usando una sartén bien caliente con media cucharada de aceite de oliva. La tortilla debe quedarnos bastante fina, tipo crêpe.

Mientras tanto, ponemos en otro cazo con agua de sal el arroz largo tipo basmati o thai a cocer. En unos diez minutos estará listo, dependiendo de la variedad, momento en el que lo escurrimos y reservamos. Mientras cuece, cortamos el jamón de York en taquitos.

Salteamos las gambas ligeramente en una sartén amplia con el resto del aceite de oliva, y como ya tenemos todos los ingredientes listos, procedemos a preparar el plato de arroz tres delicias. Para ello, añadimos el arroz bien escurrido a la sartén, y sazonamos con las cucharadas de salsa de soja.

Una vez bien salteado, agregamos los demás ingredientes, salteando para que todos se mezclen en la sartén y una vez listos lo pasamos a una fuente y lo servimos inmediatamente, muy caliente con un poco de salsa de soja aparte para que quien quiera pueda añadirla a su gusto.

Receta completa | Arroz tres delicias

Receta completa | Pollo con almendras

Receta completa | Pollo al limón

Receta completa | Rollitos de primavera

SPRING ROLL WAPPES rollitos wrapp 134gr.

Receta completa | Cerdo agridulce al estilo Zhejiang

Receta completa | Ternera en salsa de ostras

Lee Kum Kee Salsa de Ostras 910 g

Receta completa | Pollo kung pao

Potentísima, aunque no tan conocida como china y la japonesa, la gastronomía coreana ha empezado a llega a nuestro país con fuerza en los últimos años. Es el territorio de los fermentados, de los chiles picantes y de las salsas.

TRS Crushed Chillies Extra Hot, 100g

Receta completa | Ssam de panceta

Receta completa | Alitas de pollo fritas al estilo coreano

Go-Tan Salsa de Chile Picante Sriracha, 215ml

Sempio Gochujang Pasta Clásica - 500g

Hablamos de una de las grandes cocinas del mundo. Fama internacional, mimo en el producto y, también, alguna guarrindongada. Japón es el equilibrio, el buen trato y la alta cocina, salpicado de vez en cuando por auténticas gochadas.

Blue Dragon - Salsa de Soja Japonesa, Salsa Teriyaki con Jengibre, Sabor Dulce Caramelo - 1 Litro

Receta completa | Okonomiyaki (tortilla japonesa)

Receta completa | Korokke (croquetas de patata japonesas)

Receta completa | Yakitori de pollo

Setas Shiitake Deshidratadas (90gr) | Lentinus Edodes Seco de Tamaño 2-3cm

Receta completa | Chirashi sushi o chirashizushi

Receta completa | Onigirazu (sándwich de sushi)

Hojas de algas marinas Sushi Nori horneadas a Enero de 2022 - Granja familiar de Corea del Sur (50 hojas completas) Grado superior (oro), libro electrónico Nori, Tostado y Umami

Aunque no es justo hacer una generalización tan global, el Sudeste asiático recibe influencias de China y Japón, además de tener una cocina fresca y subtropical plaga de aromas, especias y hierbas en fresco, muchas de ellas picantes, que aportan frescura, potencia y sabor en muy pocos gestos. De aquí rescatamos varias recetas tailandesas, filipinas, vietnamitas y algún acento de Indonesia.

Por Kwan Salsa Thai Pad 500 ml

Receta completa | Laab gai, ensalada tailandesa de pollo

Healthy Boy Salsa de Pescado 180 g

Otafuku Vinagre De Arroz, Dulce - 500 ml

Receta completa | Nasi goreng indonesio de pollo

Thai Pride Pasta De Curry Roja 200 g

Receta completa | Pollo en adobo filipino

Goya Leche Coco - 400 ml

Receta completa | Nems de gambas y mango al estilo vietnamita

Twin Lions Papel de Arroz - 400 gr

Receta completa | Pisang goreng o plátano dulce frito indonesio

En DAP | 13 salsas picantes para recorrer Asia sin salir de la cocina En DAP | Del jengibre al lemongrass: 26 ingredientes para hacer más asiáticos tus platos (y cómo usarlos en cocina)

Compartir Las 27 recetas de la cocina asiática que nadie debería perderse en Occidente

Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo

Te enviamos nuestra newsletter una vez al día, con todo lo que publicamos

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

Ver más vídeos

En Directo al Paladar hablamos de...