Plásticos: Desde este 1 de julio queda prohibido utilizar plásticos de un solo uso

2022-07-01 19:54:17 By : Mr. Jackie Du

Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.

Regístrate aquí para reactivarla.

Presidente Laurentino Cortizo rinde informe a la Nación

TRENDS::: Laurentino Cortizo Cohen Asamblea Nacional Lluvias en Panamá Atheyna Bylon Rusia ataca Ucrania

Desde este 1 de julio entra en ejecución la segunda fase de la Ley 187 del 2 de diciembre de 2020 que regula la reducción y el reemplazo de los plásticos de un solo uso.

Por tanto a partir de este viernes queda prohibido el uso y la comercialización de empaques plásticos para huevos, revolvedores de plásticos desechables y los platos plásticos desechables.

Vea también: Profesores de la escuela Ascanio Villalaz en San Joaquín llevan 9 días en paro

La normativa señala que en reemplazo se establece para su fabricación el uso de materiales biodegradables de origen biológico y renovable como la madera el bagazo de caña de azúcar, la fabrica de abacá, madera de bambú, yuca y el almidón de maíz, para la creación de envases de porta huevo y revolvedores. 

La primera fase de la ley restringió la fabricación de los hisopos para limpiar los oídos, los cobertores de plástico para la ropa de lavandería, las varillas plásticas para sostener los globos, entre otros.

La primera sanción por el incumplimiento de la medida se hará por escrito y de ser reincidente las multas pueden ir de $250 a $2000.

Con información de Meredith Serracín 

© 2022 Televisora Nacional, S.A. Todos los derechos reservados.