Cómo conservar los plátanos para que duren más tiempo y no se pongan marrones - Cadena Dial

2022-07-29 23:11:42 By : Mr. Yep yang

El plátano es una de las frutas más consumidas en España, detrás de la naranja y no es para menos, ya que aporta numerosos beneficios al organismo. Los plátanos suelen contener la cantidad de azúcares óptima para mantenernos en forma, lo que la convierte en el alimento más adecuado para tomar después de hacer ejercicio y para fomentar la concentración en el estudio o en el trabajo.  

Raro es el hogar que no tiene plátanos en su frigorífico en cualquier temporada del año. Y es que este alimento aporta mucha energía y nutrientes al cuerpo. Sin embargo, los plátanos se ponen marrones muy rápido. Para evitarlo, desde Cadena Dial te vamos a explicar cómo conservar los plátanos durante más tiempo para que no se estropeen y no tengas que reciclarlos y en última estancia, tirarlos.  

Los plátanos cuando ya están marrones o negros no resultan igual de apetecibles, ya que se quedan muy blandos y el sabor puede resultar demasiado dulce. Precisamente por eso es importante tratar de conservarlos verdes el mayor tiempo posible y evitar ese punto de maduración.  

Como ya hemos comentado el plátano es un alimento muy rico en magnesio, potasio y fibra que, además contiene muy poca grasa, que no puede faltar en tu cesta de la compra. Para conservarlos verdes o al menos, el mayor tiempo posible toma nota de los trucos que te vamos a contar a continuación para evitar que se pongan negros.  

Al comprar los plátanos y pasar los días, vemos que empiezan a aparecer algunos puntos marrones o ennegrecidos, que terminan por teñir de ese color al resto del alimento en un corto período de tiempo. Para evitar que esto pase y en contraposición, puedan aguantar más tiempo, aquí os dejamos algunos sencillos trucos que tienes que empezar a aplicar para su conservación.

Si quieres mantenerlos frescos y que duren más tiempo, es imprescindibles que guardes los plátanos en el frigorífico y no en el frutero. Si los mantienes a temperatura ambiente se pondrán marrones más rápido.  

Con este sencillo truco podrás conservar durante más tiempo los plátanos sin que se estropeen. Introdúcelos en una pequeña bolsa de plástico ZIP e introduce medio limón. Cierra la bolsa, consérvala en la nevera y ve cogiendo los plátanos según vayas a ingerirlos. De esta forma, te darás cuenta que apenas tienen manchas negras.  

Dependiendo del estado de los plátanos es interesante que sepas que lo las primeras manchas negras o marrones comienzan a salir días después de haberlos comprado.  

Lo que significa que comienza la cuenta atrás para que esta fruta acabe convirtiéndose en un plátano maduro. Para tratar de conservarlos verdes y coge los plátanos siempre en racimo y no los separes al guardarlos en la nevera.  

Otro truco para evitar que los plátanos se pongan marrones es envolver con papel film el área que une todo el racimo. Y después los introduces en la nevera para que los vayas cogiendo cuando lo vayas necesitando.  

Uno de los clásicos y que a veces se nos olvida. Se trata de uno de los métodos más efectivos que ayuda a evitar que el plátano madure rápido. Si los envuelves en papel de periódico y luego los almacenas en el frigorífico, verás como se conservan verdes durante más tiempo.

Con estos trucos evitarás que el plátano se ponga maduro más rápido. Toma nota de estos consejos para conservarlos verdes y amarillos durante más tiempo. Además, para no tirarlos y darles una segunda vida, si sabes que no te los vas a comer todos en un corto período de tiempo, cortarlos en rodajas y guárdalos en el congelador. Haz todo tipo de recetas con los plátanos y evita tirarlos siempre.

Tu contenido empezará después de la publicidad

Fórmula Cadena Dial con Marta Briz

Fórmula Cadena Dial con Javi Ayuso

Los mejores y peores artistas en la cocina

¿Qué Falló en el Sexo?

DaD - Hoy te recomendamos el podcast 'La Cocina Tal Cual' 29/Jul/22

DaD - De nuestros canales digitales, hoy nos fijamos en 'Dial Esencial' 28/Jul/22

DaD - Escucha 'Paga y vámonos' de Alberto Lezáun en Dial Podcast 27/Jul/22

Atrévete, 10-11h - 15/07/2022

Atrévete, 09-10h - 15/07/2022

Atrévete, 08-09h - 15/07/2022

QFELV La dependencia emocional es muy toxica (21/07/2022)

QFELV Me pidió tener una relación de poliamor y me falló (20/07/2022)

QFELV Una relación marcada por los celos (20/07/2022)

Dial tal cual, 13-14h - 16/07/2022

Dial tal cual, 12-13h - 16/07/2022

Dial tal cual, 11-12h - 16/07/2022

Dial Latino, 23-24h - 23/07/2022

Dial Latino, 22-23h - 23/07/2022

Dial Latino, 21-22h - 23/07/2022

on" on="tap:top.scrollTo(duration=200)" class="scrollToTop">Top