Este es el error de las bolsitas de té que no querrás cometer

2022-05-21 12:36:33 By : Ms. Coco Chen

Las bolsitas de té están llenas de plantas que promocionan toneladas de beneficios nutricionales, pero a veces hay más de lo que parece.

Para mantener el té contenido, algunas bolsas contienen adhesivos como pegamento, que son preferibles evitar. En la actualidad, las bolsas de té también se pueden hacer de plástico, y la mayoría de las bolsas triangulares "de seda" deben su frescura y resistencia al calor a un material de nailon. Cuando los investigadores analizaron estas bolsas para un estudio de 2019, descubrieron que dejaban un promedio de 11.600 millones de microplásticos en cada vaso, que es "más alto que las cargas de plástico reportadas previamente en otros alimentos", concluye su informe.

Si bien los impactos en la salud del consumo de microplásticos no están claros, este hallazgo es suficiente para hacer que cualquier bebedor habitual de té levante una ceja. Afortunadamente, también hay muchas compañías de té que fabrican bolsas sin plástico y sin pegamento y es bastante fácil hacer las propias bolsitas de té para tener un control total sobre lo que se está bebiendo. A continuación, hay algunos métodos fáciles para probar en casa.

Estos tres métodos pueden hacer una sabrosa taza de té de hierbas de preparación rápida. Para cada uno, querrá alrededor de 1 cucharada de hierbas por taza de agua. Si bien puedes quitar el material vegetal en una bolsita de té preempaquetada y usarla, comprar hierbas sueltas en una tienda de té o especias generalmente conducirá a una infusión más fresca y sabrosa.

- Usa bolsitas hechas de fibras que se adhieren cuando se calientan: Llena cada una con una cucharada de hierbas, después calienta la parte superior con un golpe rápido de la plancha. 

**Dado que estas bolsas a menudo se blanquean con peróxido de hidrógeno, no se pueden convertir en abono en casa.

- Usa bolsitas de té de muselina: estas bolsitas delgadas y porosas son más caras que las prensas y las infusiones, pero se pueden reutilizar una y otra vez y convertirlas en abono en casa. Simplemente deja caer una cucharada de hierbas en cada bolsa y ata la bolsa para cerrarla. 

**Ten en cuenta que estas bolsas de algodón pueden darle a tu té un ligero sabor.

- Haz una infusión suelta: por supuesto, también puedes simplemente olvidarte de la bolsa y remojar las hierbas directamente en el agua. Simplemente hierve el agua, agrega tus hierbas, apaga el fuego y cubre tu tetera. Después de 10 a 15 minutos, cuela la mezcla en tu taza y disfruta.

Beber té es una forma saludable de mantenerse hidratado e inundar el cuerpo con nutrientes, aunque algunas bolsitas de té contienen ingredientes derivados del petróleo que quizás no quiera beber a sorbos todo el día. Haz tus propias bolsas de mezclas calmantes para la hora de dormir o mezclas energizantes para una mañana energizante.  @mundiario

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

​Compañía Mundiario de Comunicación S.L.

© Todos los derechos reservados.