Tres lugares en Buenos Aires para celebrar el Día del Churro

2021-11-16 13:43:52 By : Ms. Sunni Wu

Ya ha superado el límite de notas leídas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si bien los churros son parte de las opciones más recurrentes para un argentino a la hora de desayunar o merendar, este 11 de noviembre, Día Mundial del Churro, muchos optarán por venir y degustar las opciones más ricas de Buenos Aires.

Acompañado de una taza de chocolate caliente, café con leche, jugo o batido para quienes prefieren las bebidas frías, el postre a base de harina, agua, sal y azúcar se presenta en diferentes lugares de gastronomía. Algunos de ellos se venden en versiones saladas (queso cheddar y tocino, salchichas, papas fritas, roquefort) y dulces (dulce de leche, nutella, chocolate negro o blanco, maracuyá).

Aquí hay tres lugares en la provincia de Buenos Aires para comprar churros:

El Topo representa la ciudad de Villa Gesell. La marca abrió su primera sede bonaerense en Palermo, luego de mudarse a Villa Urquiza, un local de la calle Mendoza que fue pionero en un área ahora convertida en un hub gourmet. La última mudanza los llevó a Colegiales (Virrey del Pino 2617), un pequeño local con fotos históricas colgadas en la pared, una encimera, ventanas a la cocina y un pizarrón que dice "ve a freír churros".

El Topo fue uno de los primeros en ofrecer salados rellenos en Buenos Aires: hoy sirven cheddar y roquefort convertido en una especie de queso crema aromatizado. También hay clásicos, rellenos de dulce de leche o crema pastelera, bañados en chocolate y una opción bomba, con un interior de Nutella (la unidad llena, $ 14). El azúcar que se espolvorea en el exterior es su elección, una vez que estén en la bolsa de papel.

Rappi puede realizar pedidos.

Ubicado en el renovado Mercado de San Telmo –en el ala que conduce a Defensa–, este lugar agregó sabores y también formas alternativas.

Preparan el Madrid -fino y largo, con chocolate fundido para mojarlo-, uno que tiene galletas Oreo en la masa y la batuta, una especie de corazón de churro pasado por chispitas de colores que se sirve en un cono, la versión más Instagrammed de hogar. También sirven churros con helado.

Se ofrecen con salsa de 4 quesos, rellenos de roquefort y jamón o con cheddar y tocino (todos, $ 40 la unidad): “La masa de churro es salada, estas versiones son fuera de lo común pero son sabores conocidos, que una vez probaste en otro plato ”, dicen. Para beber, sirven chocolate caliente, café, mate, cervezas y vermú. Por su ubicación, atraen la atención de muchos turistas que quieren probar.

Rappi puede realizar pedidos.

El proyecto churrero dice “busca hacer algo diferente, con sabores tradicionales pero no para un churro, como Lemon Pie, Banana Split o Cannoli. Los creamos a partir de un eclair ”.

Entre las ventas más destacadas se encuentran la Carioca (coco, maracuyá y mango) y el chocolate con maní, dulce de leche y coco.

Los churros se fríen al momento y luego se trasladan a una bandeja de cartón, en la que se convierten en caprichos de churros, la categoría del menú que reúne sabores especiales: con pinzas y sumo cuidado, el equipo prepara el churro como si fuera un plato. desde un menú de pasos.

Clásicos por 4 unidades la salsa (chocolate negro o con leche, o dulce de leche), $ 40; churro relleno (dulce de leche), $ 30 cada uno, $ 330 la docena; fantasías de churros, $ 45 cada uno.

El contenido al que desea acceder es exclusivo para suscriptores.

Que se lee ahora

Mas leido

CONTACTO COMERCIAL MEDIAKIT: digital@ambito.com.ar Tel. 54 9 11 4023 4077 // Oficina Editorial: redaccionweb@ambito.com.ar

Suscripciones: subscriptions@ambito.com.ar Tel. 54 11 4556 9147/48 // 54 9 11 4449 3256

Director: Jorge García - Copyright © 2019 Ámbito.com - RNPI En trámite - Issn 1852 9232 Todos los derechos reservados - Términos y condiciones de uso