5 trucos para madurar el aguacate en tan solo unos minutos

2022-07-01 19:54:40 By : Ms. Sheila Xi

El León de El Español Publicaciones S.A.

Varias formas súper fáciles de madurar aguacate en casa.

En España, el aguacate se considera uno de los frutos más saludables y deliciosos que se pueden incorporar a la dieta de manera regular, siendo muy aconsejable su consumo por los numerosos beneficios que aporta para nuestra salud. Si te gusta consumirlo, pero en ocasiones te encuentras con que está demasiado verde, te vamos a dar una serie de trucos para madurar el aguacate en solo unos minutos.

[El motivo por el que no deberías tirar jamás el hueso del aguacate]

Se trata de una serie de métodos populares que contribuyen a conseguir que se acelere el proceso de maduración, y aunque pueda dudarse de su eficacia, la realidad es que son muy útiles.

Los aguacates son cada vez más consumidos gracias a su sabor, textura cremosa y una gran versatilidad que hace que se puedan utilizar en una amplia cantidad de platos en el mundo de la cocina. Existen cerca de 400 tipos diferentes de aguacates, siendo los más populares el Hass, y el aguacate "fuerte".

[Por qué se considera 'afrodisíaco' al aguacate: sus sorprendentes propiedades]

La principal dificultad que nos podemos encontrar a la hora de comprarlo es que resulta difícil conocer cuando ha alcanzado el grado apropiado de maduración para que sea perfecto para su consumo, ya que en muchos lugares los encontramos a la venta cuando aún les falta un poco de maduración para estar en su punto.

Dicho lo anterior, es el momento de hablarte de los cinco trucos que necesitas saber para madurar el aguacate en cuestión de minutos:

La maduración normal del aguacate puede llegar a demorarse durante varios días, en función de qué tan verde haya sido cortado este de la planta. Sin embargo, en aquellas ocasiones en los que lo necesites para ese momento, podrás usar un microondas para conseguir que en unos minutos se madure.

[Estas son las calorías de un aguacate que puedes tomar aunque quieras adelgazar]

No obstante, antes de explicarte los pasos a seguir, debes tener en cuenta que esta técnica puede provocar ligeras alteraciones en su sabor, aunque seguirá siendo totalmente apto para usarlo en ensaladas, guacamole, batidos y otras muchas recetas.

Los pasos a seguir en este caso son los siguientes:

Gracias al uso de papel de aluminio también es posible acelerar la maduración del aguacate. Para ello se deberá colocar en una bandeja para hornear y cocinarlo a una temperatura de 200 grados centígrados.

Con este método deberás hacer lo siguiente:

Un tercer método es recurrir a una bolsa de papel kraft, que gracias a que es capaz de atrapar el gas etileno que despide el aguacate, consigue acelerar la maduración, aunque en este caso es un proceso que tarda más tiempo. No obstante, eso también hace que mantenga mejor sus propiedades y sabor.

Los pasos de este método son los siguientes:

Una alternativa para madurar un aguacate cortado que aún está verde es usar papel film, para lo cual se deben seguir estas indicaciones:

Un quinto y último truco para acelerar la maduración de un aguacate es recurrir al uso de papel de periódico, un método antiguo que sigue siendo eficaz. Para llevarlo a cabo se debe:

Un piloto ruso dispara un misil por error y ahora Ucrania conoce uno de sus grandes...

Después de 100.000 bajas, las mujeres de los militares rusos por fin levantan la...

El TJUE abre la puerta a que los interinos consoliden su puesto al convertirse en...

Anabel Pantoja se corta la melena a cambio de una hamburguesa XXL en 'Supervivientes'

Que Kiko Matamoros sea expulsado ante Yulen es uno de los mayores insultos de la...

Regístrate gratis y recibe cada mañana las noticias en tu correo

Sánchez en el besamanos.

El Palacio Real de Madrid acoge la cena con más...

Hyundai Tucson, Dacia Sandero, Dacia Duster… estos son 25 coches más vendidos en junio en España

Crimen de Santovenia: 12 horas de tensión y de enfrentamientos

Cómo transformar una mayonesa de bote en un alioli de escándalo

Trucos para evitar que la piel se pele después de tomar el sol

¿Insomnio de verano? Recomendaciones para dormir con este intenso calor

Cómo saber si sufres retención de líquidos y cómo evitarla

Por qué no se debe tomar la cerveza en copas o jarras heladas

Cómo se escribe: quizá o quizás