La recolección de basura de alimentos está comenzando en Chula Vista. Así es como funciona - San Diego Union-Tribune en Español

2022-07-01 19:53:36 By : Ms. Billie Wei

La recolección de residuos de alimentos para los hogares unifamiliares de Chula Vista comienza el viernes 1 después de meses de preparación para el lanzamiento del servicio requerido bajo las nuevas reglas del estado.

La ley de California exige ahora que todo el mundo recicle los residuos orgánicos. Esto significa que todo, desde los huesos de pollo hasta un sándwich a medio comer o los filtros de café, debe reciclarse en los contenedores verdes junto con los residuos de jardín.

Recibe las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del San Diego Union-Tribune en Español.

La empresa de transporte de residuos sólidos de Chula Vista, Republic Services, es la encargada de prestar el servicio, que empieza por las viviendas unifamiliares y, en los próximos meses, añadirá las empresas y las propiedades multifamiliares, como condominios, departamentos y parques de casas móviles.

La empresa ha adquirido 15 mil contenedores verdes para los hogares de Chula Vista, 3000 botes comerciales para residuos de alimentos y seis camiones de recolección, y ha suministrado cubos de cocina a los clientes residenciales. Tendrán un coordinador de reciclaje en la ciudad para educar al público sobre el reciclaje de alimentos y ofrecerán 50 mil dólares anuales en subvenciones a las organizaciones locales de rescate de alimentos para ayudar en los esfuerzos de rescate de alimentos comestibles.

Los miembros del Ayuntamiento aprobaron el mes pasado un aumento de las cuotas residenciales y comerciales para pagar el servicio. Las subidas de precios para los carros de basura residenciales van desde los 2.79 dólares al mes para el carro de basura más pequeño (32 galones) hasta los 4.26 dólares para el más grande (96 galones). Para los clientes multifamiliares, las tarifas por contenedor serán de una media de 5.74 dólares al mes.

Risa Barron, mánager municipal de Republic Services, explica cómo funcionará el nuevo servicio.

P: ¿Qué ocurrirá el 1 de julio?

R: Comenzaremos oficialmente nuestro nuevo programa de residuos de alimentos y de reciclaje. Básicamente, todos los residentes unifamiliares podrán empezar a depositar sus residuos de alimentos en su carro de residuos de jardín verde.

Imagínese que todo el mundo está cocinando en la casa y tiene todos esos restos de frutas y verduras y residuos de alimentos que normalmente van al cubo de la basura. Vamos a pedirle que los deposite en su contenedor de residuos de jardín (contenedor verde) todos los días.

P: ¿Y si tengo mi propio contenedor para los residuos de jardín? ¿Sigo necesitando un contenedor verde?

R: Ahora todo el mundo tiene que tener un carrito de residuos de jardín para clientes. Es la ley. Todo el mundo necesita un sistema de tres carros: basura, reciclaje azul y verde. Les daremos un carro verde (si no lo tienen ya), pero si alguien necesita un segundo carro, se lo daremos gratis.

P: Si el servicio comienza con las viviendas unifamiliares, ¿qué pasa con los departamentos y las empresas?

R: Republic Services y Chula Vista trabajarán con los mánagers y las empresas para realizar evaluaciones de residuos, que se llevarán a cabo en los próximos meses.

La razón es que algunos pueden tener múltiples ubicaciones donde tienen sus contenedores o pueden tener parques. Otros tienen servicios de jardinería que sacan todo el paisaje, por lo que no podrán mezclar (la comida) con los residuos de jardín.

P: ¿Dónde se colocan los botes de la cocina y hay alternativas adecuadas?

R: Puedes poner los residuos de comida en tu recipiente de cocina y luego, cada noche, puedes ir a ese cubo de residuos de jardín y verterlos allí, de modo que puedas mantenerlo limpio y evitar que cualquier bichito entre en tu cocina.

Puedes poner los residuos en una bolsa de papel si te resulta más fácil. Cada uno tiene su propio método... pero nada de bolsas de plástico porque ese plástico puede contaminar mucho.

P: ¿Adónde van a parar todos los residuos de alimentos una vez recogidos de los contenedores de los clientes?

R: Los llevaremos al vertedero de Otay, donde tenemos una instalación de compostaje de última generación que funciona con energía solar y los convertiremos en abono. Ese abono se devolverá a la comunidad para que lo utilice en sus jardines y paisajismo.

P: ¿Se multará a los clientes por incumplimiento?

R: Nuestra intención es no multar y se trata realmente de educar. Si se vuelve crónico, la ciudad puede tomar otro camino con ese cliente.

Las llamamos “etiquetas oops”. Revisamos los carros y, si vemos que alguien no pone lo que debe en su carro, le dejamos una etiqueta que dice: “Vaya, esto es lo que hemos encontrado. Por favor, intente arreglarlo”.

P: ¿Cuál es el objetivo general para conseguir que Chula Vista recicle sus residuos de alimentos?

R: El proyecto de ley 1383 del Senado es el requisito estatal para reducir los residuos orgánicos en el vertedero en un 75 por ciento y Chula Vista tiene un plan de cero residuos que incluye la desviación de todos los materiales orgánicos del vertedero. Así que su objetivo es conseguir que todo el mundo lo haga.

El grupo de lowrider de National City alaba la resolución de la Asamblea, pero se pregunta si es necesaria una ley del Estado para anular las prohibiciones.

Dueña de la bolsa y una amiga hacen campaña para reconocer al joven de 17 años.

La propiedad del proyecto se transfirió a un nuevo propietario después de que la pandemia provocara dificultades financieras para ejecutar la construcción.

La ciudad ha recibido 180 mil dólares de SANDAG y va a igualar la financiación para poner en marcha un programa piloto.

Actualmente el servicio está disponible solo para los adultos mayores del noroeste de Chula Vista, pero se abrirá a cualquier persona en su segundo año.

La comunidad de South Bay adopta un plan de gastos de 66 mdd para el año fiscal que comienza el 1 de julio

Las pruebas más sensibles han provocado un aumento de los cierres en las ciudades de la playa de South Bay, al norte de Tijuana, debido a la contaminación de las aguas residuales.

Los dos más votados pasan a las elecciones generales de noviembre.

Ganó una elección especial para el escaño que dejó vacante Lorena González.

El cierre permitirá a los trabajadores instalar el nuevo equipo de peaje .

Recibe las últimas noticias en español lunes, miércoles y viernes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional del San Diego Union-Tribune en Español.

Para garantizar que el San Diego Union-Tribune en Español continúe sano y robusto, su donación, en cualquier medida, es ahora más importante que nunca. Ayúdenos a seguir informando a la comunidad. Para donar haga clic en el logo.

Privacy Policy Política de Privacidad Terms of Service Sign Up For Our Newsletters