Las mejores recetas de sorbetes de fruta para este verano

2022-08-19 23:35:50 By : Ms. Vicky Chen

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

No sólo son fáciles de preparar sino que, además, resultan refrescantes y están llenos de vitaminas. Estos sorbetes de fruta son la mejor opción del verano.

Los sorbetes son preparaciones frías que se pueden tomar como postre, también como bebida refrescante entre horas y otra de las opciones es tomarlo, dentro de un menú, entre platos para refrescar las papilas gustativas y limpiar el paladar para que podamos disfrutar el plato siguiente saboreándolo con todos sus matices. Son ideales para faciliarte una opción rica, sana y refrescante para facilitarte tomar vitaminas de forma sencilla. Y si lo que quieres es facilitarte las cenas toma nota de estas 30 recetas de cenas fáciles y rápidas para toda la familia.

Los sorbetes Pueden elaborarse con frutas o con verduras; no todas son válidas, pero sí que hay algunas como el pepino, la remolacha o el ruibarbo que quedan genial con esta técnica; la primera por su frescor y en los otros dos casos por el sabor dulce que aportan tanto remolachas como el ruibarbo. Si te llama la atención esta verdura te diremos que es ideal para elaborar mermeladas y dulces, prueba esta Tarta de ruibarbo y te enamorará.

¿Con o sin alcohol? El alcohol es un ingrediente más, puedes o no incorporarlo, es totalmente optativo. También depende de en qué momento lo quieras servir, si lo preparas para tomar como una bebida refrescante a media tarde o como un cóctel, un toque de alcohol le va bien (cava para todos los sorbetes con una base cítrica como limón, naranja, lima...); a las peras y manzanas les va bien un pequeño aporte de ron oscuro... Si te gustan los cócteles, aquí tienes 30 recetas de cócteles fáciles para hacer en casa; te sorprenderá cómo no es necesario tener menaje específico ni grandes habilidades para dejar a todos con la boca abierta.

Por regla general los sorbetes son más ligeros que los helados ya que no contienen yema de huevo, ni base láctea (leche, nata...), pero ten en cuenta que si añades alcohol, el número de calorías crece. En cualquier caso, el número de calorías de los helados caseros puede ser bastante menor que en los industriales, disfrútalos con estas 20 recetas de helados deliciosos para hacer en casa.

Refrescante como pocos, este sorbete es ideal para tomarlo como primer plato o entre platos, antes de un plato principal de carne o pescado, por ejemplo, 14 recetas de granizados caseros para hacer en casa.

Pon un broche de oro a esa cena con amigos con este sabor cítrico y cremoso, Mejores recetas de postres sin azúcar: sanos y saludables.

Ingredientes para 4 personas: 600 g de arándanos, 1 dl de zumo de manzana, 100 g de azúcar y una cucharadita de azúcar glas.

Poner un cazo al fuego con los arándanos, el zumo de manzana y el azúcar. Mantener a fuego lento durante 15 minutos. Retirar. Triturar con batidora el contenido del cazo durante 2 minutos. Colar la mezcla resultante aplastando bien la pulpa para obtener todo los jugos. Desechar la pulpa. Poner los jugos en bandeja metálica y meter al congelador. Cuando se empiece a helar, raspar con cuchara. Seguir repitiendo la operación cada 30 minutos hasta obtener un granizado de arándanos. Servir formando bolas con arándanos enteros y un poco de azúcar glas.

Ingredientes para 4 personas: 3 manzanas Granny Smith, 1 limón, 100 g de azúcar, 5 cucharadas de licor de manzana, canela en rama y hojas de menta frescas.

Pelar y cortar en trozos las manzanas. Poner un cazo al fuego con las manzanas, el azúcar y la rama de canela. Añadir agua hasta justo cubrir las manzanas y dejar hervir 10 minutos. Reservar media manzana. Hacer zumo de 1 limón. Añadir el zumo de limón a las manzanas. Retirar la rama de canela y añadir el licor de manzana. Triturar con batidora hasta obtener un puré ligero. Poner la mezcla en un recipiente apto para el congelador. Dejar en el congelador removiendo cada media hora hasta que se congele. Cortar la media manzana reservada en gajos para decorar. Servir el sorbete con éstos tos trozos de manzana y unas hojas de menta.

Ingredientes para 4 personas: 1 k de tomates maduros, 500 g de remolacha cocida, 1 cebolla, cebollino fresco, aceite de oliva y sal.

Pelar los tomates, la cebolla y la remolacha. Cortar en trocitos toda la verdura y meter en el vaso de la batidora. Incorporar aceite poco a poco para que se emulsione. Añadir sal al gusto. Meter el gazpacho de remolacha en el congelador 5 horas. Una vez listo, servir en copas y decorar con el cebollino. Para desmoldar con facilidad el sorbete, introducir el recipiente donde se haya hecho dentro de una fuente con agua fría durante unos segundos. Evitar que el interior se moje.

El toque de hierbabuena le va muy bien a la sandía, pruébalo en este Granizado de sandía.

El mango es una fruta dulce y fibrosa que ofrece muchas posibilidades, descúbrelas en estas Recetas de postres con mango: en helado, mousse, sorbete...

El ruibarbo se emplea en repostería y está buenísimo en mermelada. 14 recetas de granizados caseros para hacer en casa.

Ingredientes para 4 personas: 8 mandarinas, 2 huevos, 300 g de azúcar, 5 dl de agua.

Pelar las mandarinas. Picar la piel de 4 mandarinas. Poner un cazo al fuego con las pieles de mandarina y 5dl de agua. Añadir el azúcar. Mantener a fuego lento 5 minutos. Colar y dejar enfriar.

Triturar con batidora las mandarinas peladas. Añadir el agua colada del paso anterior y seguir batiendo unos segundos. Separar las claras de las yemas de huevo.

Montar las claras a punto de nieve. Mezclar las claras a punto de nieve con la mezcla del paso 2 con movimientos envolventes. Poner la mezcla resultante en el congelador. Batir unos segundos cada hora y volver a meter al congelador hasta que se congele. Servir en bolas adornado con hojas de menta.

Poner un cazo con el vino tinto y 2 cucharadas de azúcar. Calentar hasta que se disuelva el azúcar y se reduzca un poco la mezcla. Dejar enfriar y poner en recipiente para congelar. Una vez congelado rascar para obtener hielo picado. Reservar en frío.

Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar los melocotones. Abrirlos por la mitad y quitar el hueso. En una fuente de horno poner los melocotones con unas gotas de miel y 50 gr de mantequilla. Meter al horno y dejar asar de 20 a 30 minutos. Retirar y reservar.

Recoger los jugos de melocotón. Separar las yemas de las claras. Mezclar bien las yemas con los jugos y 1 cucharada de azúcar. Poner un cazo al baño maría con la mezcla. Mantener al baño maría 10 minutos y reservar. Servir la crema de yema con unas cucharadas de sorbete y los melocotones asados.

Ingredientes para 4 personas: 500 g de piña, 3 dl de zumo de manzana, 1 clara de huevo y azúcar moreno.

Pelar, retirar el corazón y trocear la piña. Disponer la piña en un bol junto con el zumo de manzana y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea. Rellenar un molde metálico con el puré de piña y manzana y reservar en el congelador durante dos horas. Sacar la mezcla del congelador y romper los posibles cristales que se formen con un tenedor. Remover bien y volver a congelar durante dos horas más. Batir la clara con un tenedor. Disponer el azúcar moreno en una superficie plana. Pasar las copas por la clara de huevo y después por el azúcar. Dejar secar y servir el sorbete de piña en las copas decorado con hojas de menta.

Ingredientes para 4 personas: 4 pepinos, menta fresca, 25 g de pasas de corinto, sal y pimienta.

Lavar los pepinos, pelarlos parcialmente y cortar en trozos irregulares. Lavar la menta y picarla finamente. Poner en un recipiente los pepinos, el yogur, salpimentar y triturar con la batidora hasta conseguir una preparación homogénea. Mezclar con la menta. Dejar en el congelador hasta que tenga textura de sorbete. Batir de vez en cuando con unas varillas para romper el hielo. Servir con hojas de menta y pasas picadas por encima.

Ingredientes para 4 personas: 1 melocotón, 1 lima, 2 cucharadas de zumo de limón, 200 g de azúcar glas.

Pelar el melocotón y cortar en trozos. Disponer en el vaso mezclador y triturar con la batidora. Incorporar el zumo de limón, el azúcar y volver a triturar todo el conjunto. Verter en un recipiente y poner a helar en el congelador. Cuando haya cogido cuerpo, sacar y batir con un tenedor. Repetir la misma operación al menos tres veces para evitar que endurezca en exceso. Decorar con rodajas de lima. Servir.

Ingredientes para 4 personas: 800 g de peras, 1/2 limón, 1 copa de vodka y 200 g de azúcar.

Pelar con cuidado las peras, retirar el corazón y cortar en gajos. Colocarlas en un bol para machacarlas con ayuda de un tenedor, hasta conseguir una papilla. Exprimir sobre las peras el medio limón para evitar que éstas oscurezcan. Añadir también el azúcar y, por último, el vodka. Remover bien para que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados. A continuación, pasar la mezcla a un recipiente plano, con poco fondo, e introducir al congelador. Dejar reposar toda una noche y servir rascando el sorbete con una cuchara.

Ingredientes para 4 personas: 5 nectarinas, 2 limas, 70 g de azúcar y 60 g de claras pasteurizadas.

Dejar un cazo al fuego con 1 dl de agua y 50 g de azúcar. Mantener al fuego hasta que el azúcar se disuelva. Retirar y dejar enfriar. Colocar en el vaso de la batidora las nectarinas troceadas, el zumo de una lima y el almíbar preparado. Triturar con batidora y añadir un poco de agua fría si quedara muy espeso. Reservar. Hacer zumo y rallar la otra lima. Montar las claras a punto de nieve añadiendo a la vez que batimos el zumo y la ralladura de la lima y el azúcar. Servir muy frío.