Puertorriqueños diseñan bolsa biodegradable como solución a la crisis climática | Puerto Rico | Edición USA | Agencia EFE

2021-12-13 08:24:46 By : Ms. may Daihe

Fotografía de stock de una bolsa ecológica reutilizable capaz de disolverse completamente en agua, compuesta de alcohol polivinílico, un material biodegradable para la creación de bolsas no contaminantes. EFE / Elvis González

Un grupo de jóvenes puertorriqueños ha puesto en marcha "ByeBag", un proyecto piloto de bolsas hidrosolubles, biodegradables y compostables que no producen microplásticos, con el que buscan concienciar y aportar soluciones reales a la crisis climática.

"Con 'ByeBag' queremos educar a la gente sobre la importancia de crear conciencia y hacer cambios en nuestras prácticas diarias para ayudar a nuestro planeta", dijo Delfos Ochoa, fundador de "ByeBag", en un comunicado de prensa.

“Este es un tema que tenemos que atender y no podemos seguir esperando que lo hagan otras generaciones”, enfatizó.

El sello distintivo de "ByeBags" es que son 100 por ciento solubles en agua cuando están en contacto con agua a 140 grados Fahrenheit.

Están fabricados con alcohol polivinílico, un material biodegradable e hidrosoluble, pero con la resistencia de ser utilizados para cualquier uso y con todo tipo de producto en su interior sin temor a romperse o ser desechado prematuramente.

"Queremos que los jóvenes, no solo los adultos, tomen conciencia de este problema. Más de 8 millones de toneladas métricas de desechos plásticos terminan en el océano cada año", explicó Ochoa.

El artista, muralista y tatuador puertorriqueño Juan Salgado diseñó los bolsos.

Los "ByeBags" estarán disponibles de forma gratuita, mientras duren, del 6 al 10 de diciembre en los supermercados Econo de Cabo Rojo, Canóvanas, Altamira y Caguas-Condado Moderno.