Sudáfrica. Mujer descubre un cuerpo en la casa de su novio

2021-11-22 03:30:51 By : Mr. John Zhu

Flavio Hlabangwane, de 26 años, vive en Soweto, un área urbana de Johannesburgo, en Sudáfrica, y ha estado detenido desde el sábado 13 de noviembre, ya que se encontraron restos humanos en su refrigerador.

La pareja de Flavio, una joven de 20 años, durmió por primera vez en la casa del hombre la noche del viernes, según medios locales.

A la mañana siguiente, mientras Flavio salía a comprar el desayuno, abrió el frigorífico y encontró el cuerpo de otra mujer, escondido en bolsas de plástico. "Abrió una bolsa y vio una mano", dijo un vecino.

La joven salió corriendo de la casa y llamó a la puerta de un vecino. Conoció a un policía retirado y a su amigo, quienes la siguieron hasta la casa para corroborar el hallazgo.

En ese momento, el policía retirado rompió las bolsas, confirmó que el cuerpo estaba adentro y esposó al dueño de la casa. Mientras tanto, uno de los vecinos miró dentro del refrigerador y dijo que vio un brazo con sangre, "fue un shock", dijo.

Mientras esperaban la patrulla policial, Hlabangwane intentó suicidarse apuñalándose en el cuello y bebiendo lejía mezclada con vinagre, pero no lo consiguió.

Debido a la lesión, el hombre fue trasladado a una clínica cercana, donde recibió atención médica y se recuperó de las lesiones. Más tarde, fue encarcelado.

La portavoz policial Brenda Muridili indicó que aún no se habían encontrado el torso y la cabeza y que estaban esperando un informe forense sobre las extremidades para su identificación, pero presumen que se trata de una ex novia de Hlabangwane.

Mientras tanto, las autoridades indicaron que la familia de una niña de 23 años, originaria de Soshanguve, se presentó luego de que se encontrara la tarjeta de identidad de su hija en la habitación de Hlabangwane.

El detenido alquiló una habitación en la parte trasera de una casa familiar, donde también hay otras dos cabañas en alquiler desde el año pasado.

Los propietarios de viviendas están preocupados por la posibilidad de que puedan estar vinculados a la delincuencia, que los afecte tanto individualmente como en sus familias. 

Hlabangwane y la joven que descubrió los restos se conocieron en Facebook y fue su primera noche juntos. Según los vecinos, era un hombre tranquilo sin demasiados amigos.

También mencionaron que no habían visto a su exnovia desde hacía más de un mes y que desde entonces se había llevado a otras mujeres.