5 recetas de postres navideños ligeros y golosos

2021-12-27 03:56:34 By : Mr. March Wang

Llega la Navidad y todo el mundo tiene claro lo que quiere comer: unos prefieren las gambas y otros mariscos, a otros les va el buen jamón, el cabrito o el cordero, unos terceros quieren un buen capón relleno, o unos canelones. Pero pocos se acuerdan del postre, que casi queda copado por los famosos turrones y polvorones. Si este año te apetece innovar en la parte dulce del menú, échale un ojo a estas 5 recetas de postres navideños, unas más ligeras y otras más golosas, pero todas fáciles de hacer ¡y riquísimas!

La receta de tarta de queso con Torta del Casar de Jordi Cruz es imbatible Cocina RTVE

La Torta del Casar, ese queso cremoso y fundente, pone su potente sabor en esta tarta de queso deliciosa. Si quieres que el sabor a queso resalte todavía más, ajusta la cantidad de queso crema y rebaja un poco la de azúcar. De forma opcional, puedes currate un helado de cerezas para acompañar ¡o no!

El bombón dorado llega a tu mesa en forma de mousse Petit Fit

El bombón dorado más navideño que cada año nos presentaba Isabel Preysler se convierte en esta receta en una suave mousse de chocolate y avellanas que gustará a mayores y pequeños. En serio: todos vais a rebañar el bol con el dedo.

Gipsy Chef te sugiere que tras el empacho de varios entrantes y platos principales, termines el festín con un postre ligero con un combo de frutas que no te esperas: piña al natural en conserva, lichis en conserva, melocotón en conserva al natural, pera en conserva al natural y, atención, ¡tomates cherry! Al final, los tomates no dejan de ser una fruta dulce y ácida, que con el toque de agua de azahar y un poquito de menta picada, quedarán de fábula.

Los melones llegan a la Navidad con un punto de dulzor realmente exquisito. ¡Son el postre perfecto! Pero para darles una vuelta más festiva, el licor de menta los baña en color y en sabor. Si en casa optáis por una versión sin alcohol, puedes hacer un sirope ligero de menta o una simple infusión bien cargada para que adquieran los aromas de esta planta.

Un tronco de Navidad de chocolate nunca falla Cocina RTVE

Para los más golosos, el tronco de Navidad es el postre navideño perfecto. Con su capa de bizcocho, su relleno de frutos rojos y su cobertura de chocolate, es imposible que no guste. En esta receta, el tronco de Navidad es más saludable, ya que se elige un chocolate con alto porcentaje de cacao y se sustituye el azúcar por dátiles.