¿Cómo hacer tu propia mostaza casera? Aprende a hacer esta salsa así - Gastrolab

2022-09-30 23:42:37 By : Mr. YIFAN YIFAN

La mostaza es una de esas salsas que puede hacer todos tus platillos más sabrosos, sobre todo si utilizamos mostaza casera y aunque parezca algo muy difícil de llevar a cabo, la mostaza echa en casa es muy sencilla de preparar y nosotros te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso con esta sencilla receta, solo alista tus ingredientes y tu paciencia, pues es una receta que lleva su tiempo. 

El ingrediente principal de la salsa son las semillas de mostaza, que nos darán el sabor y la textura perfecta para nuestra preparación. Para darle sabor agregaremos una maceración de vinagre y especias, en este caso tú puedes agregar tus favoritas y así darle un toque personal. Además al moler la mostaza puedes utilizar todos tus granos para obtener una salsa uniforme y lisa o dejar algunos granos fuera de la molienda para integrar al final y darle una textura más rústica. 

Lo primero que debemos hacer es el líquido de maceración, para ello utilizaremos un frasco de cristal dónde reposarán nuestras semillas, primero agrega el vinagre de vino, el agua, la miel, la hoja de laurel, la salsa inglesa y la sal, revuelve muy bien y agrega tus semillas de mostaza, tapa tú frasco con un poco de papel film o película plástica y lleva a reposo en refrigeración durante 4 días. 

Después de este tiempo debes colar tus granos de mostaza para retirar las hojas de laurel pero no tires el líquido, ya que te ayudará en la molienda, si quieres textura en tu salsa al final separa una porción de los granos y reserva el resto. Licua los granos con ayuda de un poco del líquido de maceración, la cúrcuma y la pimienta hasta obtener una salsa uniforme, por último, agrega los granos que separaste y obtendrás una mostaza casera maravillosa. 

¿Con antojo de una botana saludable? Checa esta receta económica y deliciosa

Aprovecha el fin de semana para preparar un tradicional antojito mexicano, te damos la receta de unos esquites caseros

Esta es una receta muy sencilla pero con un resultado bastante delicioso, no te quedes sin probar este sándwich y prepáralo.