Cómo hacer un fertilizante casero con los restos del té y del café para las plantas de tu jardín – Enséñame de Ciencia

2022-10-15 02:28:55 By : Ms. Ellen Lu

Los desechos que se generan en un hogar son demasiados, sin embargo, hay un par de residuos orgánicos, como las bolsas del té y filtros del café, que podemos rescatar para hacer un fertilizante casero que será muy útil para el crecimiento y desarrollo óptimo de nuestras plantas. El proceso es sencillo, te contamos todos los detalles a continuación. ¡Sigue leyendo!

Una de las mayores dificultades durante el cuidado de las plantas del jardín o huerto es proveerlas de los nutrientes necesarios para su desarrollo, crecimiento y floración, pues en muchas de las ocasiones la tierra que se utiliza para sembrar o plantar no los aporta de manera adecuada, es decir, su fertilidad no es buena.

Ante esto, es posible añadir ciertos componentes extras (fertilizantes) que le suministraran los nutrientes necesarios a cada una de nuestras plantas, lo mejor de todo es que hay formas caseras, sencillas y económicas de hacer esto ocupando gran parte de los residuos orgánicos que se tiran todos los días como desechos a la basura.

¡Vamos a reutilizar estos desechos orgánicos! Aquí te enseñamos a hacer un fertilizante orgánico, casero y económico utilizando los restos del té y del café, entre otros residuos orgánicos.

El proceso es sencillo y solo requerirás de dichos desechos orgánicos. Para hacerlo tienes dos opciones:

Este tipo de desechos orgánicos los puedes utilizar en tus plantas de manera directa, solo debes seguir los siguientes pasos:

a unos dedos de separación de las plantas. Igualmente, si reconoces que el material de la bolsa es de una fibra natural, puedes agregarlo con todo y bolsa.

Los restos del té y del café también pueden servir para preparar una composta junto con otros desechos orgánicos, para ello requerirás más tiempo y paciencia, pero te aseguro que vale la pena. Solo debes seguir los siguientes pasos:

Se denomina compostera o compostador al recipiente en el cual haremos nuestro fertilizante orgánico. Para él necesitaras:

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

Dirección de correo electrónico