Empaque Sustentable lanza diferentes alternativas de packaging eco friendly | EL DÍNAMO EMPREN-D

2022-05-21 12:36:47 By : Mr. Shusen Dai

Empaque Sustentable presentó sus nuevos packaging hechos con materiales orgánicos, que permiten ser una propuesta sustentable de más de un sólo uso y reciclable o compostable. 

Entre estas opciones están las cajas de alimentación ecológicas multiuso que forman una bandeja,  fabricadas a partir de pulpa de papel certificada PEFC y certificadas biodegradables, convirtiéndose en una apuesta por la ecología y la sostenibilidad.

Packaging cero plástico 100% hecho de plantas y transparentes, el cual tiene la particularidad que se convierte en un recurso para un futuro circular, esto dado que se pueden compostar industrialmente y convertir el sustrato resultante en fertilizante para uso agrícola garantizando que estará libre de micro plástico y no será toxico para uso agrícola.

El eco packaging sostenible es una práctica que busca elaborar envases para alimentos  atendiendo a criterios de funcionalidad y  optimizando los recursos, por esto la Caja Burger Plato con Barrera, permite que al sacar la tapa este se pueda extender para quedar como un plato.

Estas cajas están fabricadas con un material compostable, para usar y reciclar (sin restos de comida), o compostar de forma domestica al estar certificadas BPI y Home Compost. 

Cajas para comida rápida fabricadas con caña de azúcar. Son fabricadas a partir del residuo industrial de la caña de azúcar (el bagazo) y son 100% biodegradables y libres de plástico.  

Además, Empaque Sustentable esta 100% comprometido con la eliminación del plástico de uso único de los envases para alimentos creando impacto positivo junto a sus clientes. Este compromiso con el cuidado del planeta les ha permitido eliminar más de 330 toneladas de plástico de uso único en Chile y eliminar más de 46 millones de bolsas plásticas de uso único en Chile, Perú y Colombia. 

Para este 2022 buscan duplicar el impacto y llegar a más clientes en Chile y Latinoamérica.  

© Copyright 2022© 2021 EL DÍNAMO. Todos los derechos reservados. EL DÍNAMO ES PARTE DEL DESAFÍO 10X. Prohíbida la reproducción y utilización, total o parcial de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativas.