Envuelve a conciencia con materiales reciclados

2021-12-27 03:56:05 By : Ms. ping liang

Apunta estas ideas creativas y sostenibles para los regalos en estas fechas.

Muchas personas tienen su porción de periódicos tirados en casa esperando ser reutilizados y reciclados, por lo que es momento de tomarlos y convertirlos en algo significativo. Puedes buscar un artículo interesante o divertido que complemente el regalo que darás o busca un crucigrama sin resolver para escribir en él la felicitación navideña. Si no tienes periódicos, recuerda pedir a tus amigos o familiares los que ya no usan.

La mayoría de los tipos de papel de regalo no se pueden reciclar. El papel laminado brillante, reluciente y de aspecto metálico contaminan. Aquí es donde entra el papel kraft: es biodegradable y reciclable. Si envuelves con este, puedes complementar con materiales naturales como piñas, plantas secas o rodajas de naranja secas.

Utiliza una bolsa ecológica o multiusos para darle ese obsequio a tu ser querido, incluso tú mismo puedes crear la bolsa con una tela reutilizable, hasta de fundas de almohadas, bufandas o suéteres que ya no uses, pero que no luzca vieja ni gastada. Tip: las mangas de suéter funcionan bien para cubrir botellas de vino.

Esta es otra idea adorable para envolver regalos, lo único que necesitas es revisar tu alacena para encontrar un frasco de vidrio listo para ser reutilizado.

Si no tienes este recipiente en casa, recuerda guardarlo la próxima vez que vayas de compras. Agrega tu toque personal con algunas ramas de canela, bastones de caramelo u hojas de eucalipto.

Es una tela japonesa para envolver que se usa tradicionalmente para llevar pertenencias, pero se convirtió en un método popular para envolver regalos ecológicos en otras culturas. Si te decides por esta opción, lo que necesitas es una tela cuadrada de dos caras y algunas habilidades básicas para doblar.

Para cerrar tus paquetes puedes utilizar cordel, lanas, cinta adhesiva de papel kraft biodegradable. Los elementos naturales para decorar también te funcionarán, como ramitas, cítricos deshidratados, hojas del parque o algún elemento decorativo que tengas en casa.

Abril Valadez I Agencia Reforma