Hornee galletas navideñas de arándanos y mandarina con esta receta

2021-12-13 08:58:44 By : Mr. Benson Yan

La Navidad está en el aire, las calles y casas decoradas, el bullicio de las tiendas y los pinos que se transportan en los toldos de los coches indican que esta fiesta está cada vez más cerca. 

Comienzan las posadas y reuniones de fin de año, donde uno de los elementos principales son los regalos y la comida, por eso te traemos estas galletas que pueden cubrir ambos requisitos. 

Leer más: Cena de Navidad?: 9 lugares para comer delicioso

Ya sea que los prepares para divertirte con la familia, los amigos o los más pequeños de la casa, son una opción deliciosa y sencilla con sabores que recuerdan al invierno. 

Puedes hornear un lote grande de galletas y envolverlas, será un regalo que hará feliz al destinatario.  

400 g de harina 225 g de mantequilla a temperatura ambiente 60 g de queso crema 1 huevo ½ cucharadita de extracto de vainilla 1½ cucharaditas de levadura en polvo 1 ½ cucharaditas de canela ½ cucharadita de sal 3 mandarinas, solo la piel rallada 3 cucharadas de arándano seco picado finamente 1 una taza de azúcar 

Leer más: Prepara el hojaldre y el pino espinaca de TikTok  

2 cucharadas de jugo de mandarina 2 1⁄2 azúcar glas Colorantes naturales Chispas comestibles para decorar

Moldes para galletas Mangas enrollables

En un bol grande o batidora con paleta, bate la mantequilla y el queso crema junto con el azúcar hasta que se vuelva un poco más blanca y esponjosa. Agrega el huevo y la vainilla y mezcla hasta integrar. 

Agrega el resto de los ingredientes y mezcla con ayuda de una pala miserable o una cuchara hasta tener una masa homogénea. No sobrepasar. Envuelve la masa con film transparente y refrigera por 20 minutos. 

Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta aproximadamente un centímetro de grosor. Corta las galletas con los moldes, coloca en una bandeja de horno y refrigera por 10 minutos. 

Hornee a 180 ° durante cinco a ocho minutos o hasta que los bordes estén dorados. Retirar del horno y dejar enfriar. Decorar. 

En un bol colocar el azúcar glass previamente tamizado. Con ayuda de un batidor de globo, integra la clara de huevo y el jugo de limón para formar una pasta semilíquida. Agregue unas gotas de colorante para alimentos y mezcle.

Si la mezcla está muy líquida, agrega poco a poco más azúcar glas, hasta obtener una consistencia que no se escurra. Colocar en una manga pastelera o bolsita y cortar una pequeña punta para hacer las decoraciones y pegar las chispas. También se pueden hacer con ayuda de una cuchara.

Leer más: Crean las michiroscas, una rosca de reyes con forma de gato  

Comienza tu día bien informado con las notas más relevantes

Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Empresa Nacional de Periodismo. A falta de autorización previa, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.