La bolsa de plástico que se degrada en minutos en el agua busca inversionista

2022-07-15 19:42:48 By : Ms. Kelly ZHU

Pero el problema sigue ahí. Estos materiales solo cambiaron de color, se volvieron más ligeros y fáciles de romper; o agregaron un porcentaje mínimo de material orgánico para conseguir la etiqueta de ‘verdes’.

¿Qué hacer ante esta epidemia que vive el mundo entero? María Paola Ortega Marín, estudiante de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, desarrolló una bolsa biodegradable que se diluye en el agua en máximo 10 minutos; no genera microplásticos ni es tóxica. 

Mientras presentaba su iniciativa, la audiencia comprobó cómo se rompía la estructura de la bolsa en un vaso de agua en un periodo de tres minutos. A los 10 minutos ya estaba completamente transparente el envase.

Espera comenzar a  producirlas masivamente, pues considera que hay un nicho muy importante de empresas conscientes que desean contribuir a cuidar al medio ambiente

Nuestra relación tóxica con el plástico

Para el año 2040, se prevé que la contaminación por plástico alcance las 696 millones de toneladas (el doble que en 2017). La Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera al plástico de un solo uso una epidemia.

Se han encontrado microplásticos en lugares inconcebibles, como la sangre humana, el cordón umbilical de las mujeres en gestación o en el Polo Norte, por acción de las corrientes oceánicas. 

Conforme nos acercamos a los 9,000 millones de habitantes en el planeta, el plástico será responsable del 80% de la contaminación de los océanos y de la emisión del 15% de gases de efecto invernadero.