Las 50 recetas de bizcochos caseros más fáciles y deliciosas de todos los tiempos

2021-12-27 03:56:38 By : Mr. Donnie Dong

No te pierdas la revista de este mes

PEINADO REINA LETIZIA Looks flamencos VESTIR BIEN Recetas Navidad Canapés Navideños Ayuno intermitente Dietas

Actualizado a 24 de diciembre de 2021, 10:30

El bizcocho es uno de los dulces más fáciles de preparar y que más gustan a todos. Con ingredientes que tenemos habitualmente en casa, podemos preparar deliciosas recetas caseras para meriendas, postres o celebraciones especiales. Únicamente tendrás que pesar bien los ingredientes, mezclarlos según la receta y hornear la masa del bizcocho hasta que quede suave y esponjoso.

El truco infalible para que el bizcocho te quede perfecto es la cocción. Asegúrate que está en su punto introduciendo una brocheta de madera; si sale limpia, el bizcocho está hecho, sin embargo, si se quedan restos de masa adherida es que aún le faltan minutos de horneado. Elige tu receta favorita y elabora un delicioso bizcocho casero.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE YOGUR

1. Precalienta el horno a 180ºC y tamiza la harina y la levadura sobre un bol.

2. Separa las yemas de las claras y resérvalas. Monta las claras a punto de nieve y reserva. Mezcla las yemas con el azúcar y añade el aceite de oliva poco a poco hasta que se integre.

3. Incorpora el yogur y la ralladura de limón primero, y a continuación agrega la harina y levadura mezclando hasta obtener una masa homogénea. Añade las claras a punto de nieve y remueve despacio.

4. Unta un molde con aceite de oliva y espolvorea un poco de harina. Vierte la mezcla y hornea 40 minutos. Para asegurarte de que está bien cocido, introduce un palillo largo y si sale limpio, es que está listo.

5. Sácalo del horno, déjalo enfriar y espolvorea el bizcocho con azúcar glas. Si quieres un bizcocho más cremoso, utiliza yogur griego.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE MANZANA

1. Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla el azúcar, la leche, 50 ml de aceite y el yogur, batiendo con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

2. Añade la harina y la levadura tamizadas y sigue batiendo hasta obtener una masa homogénea.

3. Pela las manzanas, retira el corazón y córtalas en daditos. Añádelos a la masa del bizcocho y mézclalo con una espátula. Vierte la mezcla en un molde pintado con un poco de aceite.

4. Hornea el bizcocho 35 minutos. Comprueba que el bizcocho está hecho pinchando con una brocheta, si sale limpia retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE ALMENDRA

1. Precalienta el horno a 180ºC. Separa las claras de las yemas, y monta las claras a punto de nieve y resérvalas.

2. Bate las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y se haya duplicado su volumen. Añade la ralladura de limón, la esencia de vainilla y la almendra en polvo, y mezcla integrando todos los ingredientes.

3. Tamiza la harina y la levadura y añádelas a la masa con movimientos envolventes. Incorpora las claras a punto de nieve moviendo con suavidad.

4. Forra un molde redondo con papel sulfurizado, vierte la masa y hornea 45 minutos. Pasado el tiempo, pincha con un palillo para ver si está bien cocido. Desmolda el bizcocho y déjalo enfriar sobre una rejilla.

5. Mezcla el azúcar glas con el queso crema con la batidora hasta que quede una crema lisa y consistente. Disponla en una manga pastelera y reserva un par de horas en la nevera.

6. Cuando el bizcocho esté frío, córtalo en tres discos y rellena cada uno con la mezcla del queso crema. Cubre todo el exterior con el restante de la crema y reserva el bizcocho 30 minutos en la nevera. Mientras tanto deshuesa y corta las nectarinas en forma de media luna.

7. Decora el bizcocho cubriendo la parte de fuera con las nectarinas y dejando el centro cubierto con crocanti de almendras.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE LIMÓN

1. Precalienta el horno a 175ºC y unta con un poco de mantequilla un molde alargado.

2. Lava y seca el limón, ralla la corteza y exprime el zumo.

3. Mezcla en un bol los huevos y la mantequilla derretida batiendo con unas varillas hasta que la mezcla aumente de volumen. Agrega la leche condensada y mueve suavemente.

4. Tamiza la harina y la levadura, e incorpóralas poco a poco a la mezcla anterior moviendo con una espátula. Incorpora el zumo y la ralladura de limón. Vierte la masa en el molde y hornéalo durante 40 o 45 minutos hasta que esté bien cocido.

5. Retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar antes de espolvorearlo con azúcar glas. Decóralo con las fresas.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y BAYAS SILVESTRES

1. Precalienta el horno a 180ºC. Pela el plátano y aplástalo en un bol con ayuda de un tenedor hasta convertirlo en una pasta. Añade el azúcar y remueve bien.

2. Incorpora la harina y la levadura y mézclalo todo. Agrega poco a poco la leche de avena sin dejar de mover para que no salgan grumos. Incorpora el cacao en polvo y cuando esté bien integrado, añade el aceite.

3. Vierte la mezcla en un recipiente forrado con papel sulfurizado y hornea 30 minutos.

4. Desmolda el bizcocho. Mezcla con la batidora los ingredientes para el glaseado.

5. Una vez se haya enfriado, cubre el bizcocho con el glaseado con ayuda de una espátula y decóralo con las bayas silvestres y unas hojas menta.

CÓMO HACER BIZCOCHO ALEXANDRA CON MERMELADA

1. Precalienta el horno a 170ºC y engrasa un molde.

2. Con ayuda de unas varillas eléctricas, bate 1 huevo y 3 yemas con el azúcar glas durante 3 minutos. Agrega 100 gr de chocolate fundido. Añade la harina de trigo, la de almendra y la fécula de patata, y mezcla bien los ingredientes.

3. Monta las claras a punto de nieve con 2 cucharadas de azúcar y añádelas a la mezcla anterior moviendo suavemente. Hornea el bizcocho 50 minutos y desmóldalo cuando se haya enfriado. Calienta la mermelada, cubre con ella el bizcocho y reserva un par de minutos en la nevera.

4. Calienta la nata líquida y mezcla con el chocolate restante. Vuelve a cubrir el pastel con el chocolate y guárdalo en la nevera 2 horas.

5. Estira el fondant blanco y córtalo en forma de flor. Coloca una pepita de chocolate sobre cada flor, distribúyelas sobre el bizcocho y decóralo con la almendra picada.

CÓMO HACER BIZCOCHO CON HARINA DE ARROZ

1. Precalienta el horno a 180ºC. Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla duplique su volumen e incorpora la harina de arroz tamizada.

2. Agrega 100 g de mantequilla fundida y mezcla bien. Añade la leche templada y bate hasta que adquiera una consistencia homogénea.

3. Vierte la mezcla en un molde redondo engrasado con la mantequilla restante.

4. Hornea el bizcocho de 45 a 50 minutos. Saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar.

5. Sírvelo espolvoreado con azúcar glas. Para hacer una presentación más vistosa, decóralo con unos frutos rojos o nueces.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE PLÁTANO Y NUECES CON VAINILLA

1. Precalienta el horno a 180ºC. Bate los huevos con el azúcar e incorpora poco a poco el aceite removiendo bien.

2. Pela y machaca los plátanos con un tenedor y añade las nueces y la esencia de vainilla, mezcla todos los ingredientes.

3. Tamiza la harina y la levadura e incorpórala a la masa mezclando hasta obtener una pasta homogénea. Tápala y déjala reposar. Engrasa un molde con mantequilla y vierte la masa.

4. Hornea el bizcocho 45 minutos y cuando esté cocido, sácalo del horno, desmóldalo y sírvelo espolvoreado con azúcar glas. Cuando el bizcocho se haya enfriado, envuélvelo en un paño de algodón para que se conserve tierno durante más tiempo.

CÓMO HACER BIZCOCHO RELLENO DE CHOCOLATE CON ALBARICOQUE EN ALMÍBAR

1. Precalienta el horno a 175ºC. Derrite 300 g de mantequilla y mézclala con el azúcar hasta que blanquee. Añade los huevos uno a uno batiendo con las varillas hasta conseguir una crema fina.

2. Incorpora la harina y la levadura tamizadas, y mezcla con una espátula. Incorpora la vainilla y 2 albaricoques en trocitos.

3. Vierte la masa en un molde con forma de corona untado con mantequilla y hornea el bizcocho 45 minutos.

4. Para preparar el relleno del bizcocho, calienta la nata y añade el chocolate con leche en trozos sin dejar de mover hasta que obtengas una mezcla suave.

5. Corta el bizcocho a la mitad y con ayuda de una cuchara, retira la miga de la parte inferior.

6. Con ayuda de una manga pastelera, rellena el hueco con la crema de chocolate. Tapa el bizcocho con la parte superior. Funde el chocolate negro y déjalo caer en hilos para decorar el bizcocho. Añade los albaricoques para terminar de decorar.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE PIÑA

1. Precalienta el horno a 180ºC y escurre las rodajas de piña en un colador para que suelten todo el almíbar.

2. Bate los huevos con el azúcar hasta que consigas una pasta blanquecina. Agrega poco a poco la harina tamizada y sigue batiendo con las varillas hasta que los ingredientes se integren. Derrite 60 g mantequilla e incorpórala a la mezcla anterior.

3. Con la mantequilla restante, engrasa el molde y espolvorea la base con azúcar moreno. Coloca las rodajas de piña de manera que cubras el fondo del molde. Vierte la masa y hornea 35 minutos.

4. Comprueba que el bizcocho está en su punto pinchando con una brocheta que salga completamente limpia. Retíralo del horno y cuando se haya templado, desmolda el bizcocho sobre una fuente.

5. Sírvelo una vez se haya enfriado. Si quieres caramelizar la piña, cuece las rodajas con 2 cucharadas de azúcar y un chorrito de ron hasta que empiecen a tomar color.

CÓMO HACER BIZCOCHO RÚSTICO CON CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS

1. Precalienta el horno a 180ºC. Derrite la mantequilla y resérvala.

2. Separa las claras de las temas y monta las claras a punto de nieve. Bate las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen. Agrega la harina tamizada, la mantequilla, la almendra molida y las nueces picadas, removiendo para integrar bien todos los ingredientes.

3. Incorpora las claras con movimientos suaves y envolventes.

4. Separa la masa en dos partes, y añade el cacao a una de ellas. Vierte las dos masas alternándolas en el mismo molde engrasado y hornea 35 minutos.

5. Retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla para desmoldarlo.

6. Pinta el bizcocho con la mermelada de naranja atemperada, y espolvoréalo con almendra, tiras de naranja y azúcar glas.

CÓMO HACER BIZCOCHO MÁRMOL DE COLORES

1. Precalienta el horno a 160ºC. Engrasa un molde con forma de corona con mantequilla y enharínalo.

2. Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta blanquecina con volumen. Añade los huevos integrándolos de uno en uno, incorpora la vainilla y remueve.

3. En otro cuenco, mezcla y tamiza la harina y la levadura. Incorpora la mitad de la leche a la mezcla de los huevos y remueve mientras añades la mitad de la harina. Cuando esté bien integrada, añade la leche restante, y después lo que queda de harina.

4. Divide la masa en 3 partes para hacer los diferentes sabores: vainilla, chocolate y fresa. Para la de chocolate, mezcla una parte de la masa con cacao, para la de fresa, la mezclas con la pasta de fresa, y por último mezcla la vainilla con la masa restante.

5. Vierte las 3 masas de forma alterna en el molde dejando caer poca cantidad para conseguir el efecto del marmolado. Hornea 50 o 55 minutos hasta que el bizcocho esté bien cocido. Déjalo reposar un par de minutos antes de desmoldarlo.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CHOCOLATE A LA NARANJA SIN LACTOSA NI HUEVO

1. Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla el cacao con 150 g de harina tamizada con la levadura.

2. Haz un corte a lo largo a la vaina de la vainilla para extraer las semillas con un cuchillo pequeño. Ralla un trozo de la piel de la naranja. Calienta la leche y antes de que llegue a ebullición, retírala del fuego, agrega el azúcar, la vainilla y la ralladura de naranja.

3. Añade 150 ml de aceite y bate hasta que tengas una crema homogénea.

4. Incorpora esta elaboración a la mezcla de harina poco a poco y sin dejar de mover hasta que consigas una masa cremosa y sin grumos.

5. Pinta el molde con aceite y espolvoréalo con harina. Vierte la masa en el molde y hornea de 30 a 40 minutos hasta que el bizcocho esté en su punto. Compruébalo introduciendo un palillo, si sale limpio, retira el bizcocho del horno. Desmolda el bizcocho y déjalo enfriar sobre una rejilla.

6. Corta en juliana parte de la piel de la naranja, desechando la parte blanca. Calienta agua en un cacito e incorpora la piel de naranja 5 segundos. Escúrrela y reserva.

7. Coloca el bizcocho en una fuente, espolvoréalo con azúcar glas y decóralo con la naranja.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CANELA CON NUECES

1. Precalienta el horno a 170ºC. Ablanda la mantequilla y bátela con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.

2. Añade los huevos de uno en uno batiendo continuamente. Tamiza 250 g de harina con la levadura y la canela, y añádelas a la mezcla anterior. Pica 80 g de nueces e incorpóralas a la masa.

3. Dispón la masa en un molde de corona engrasado. Reparte las nueces restantes troceadas sobre la superficie y hornea la masa 1 hora.

4. Saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar sobre la rejilla 10 minutos antes de desmoldarlo y servirlo.

CÓMO HACER BIZCOCHO CON CREMA DE LIMÓN

1. Precalienta el horno a 160ºC. Bate las claras con el crémor tártaro hasta que se formen picos suaves. Añade 50 g de azúcar y sigue batiendo hasta que estén a punto de nieve.

2. Bate las yemas con 230 g de azúcar hasta que doblen su volumen. Incorpora la harina, sal y levadura tamizadas. Añade el aceite, 150 ml de agua, la ralladura y el zumo de limón y remueve. Incorpora las claras y vierte la masa en un molde de corona sin llenarlo del todo. Hornea 50 minutos, déjalo enfriar y desmolda el bizcocho.

3. Prepara la crema pasando el azúcar junto con la ralladura por la batidora. Añade el zumo y la mantequilla, y cuece al baño maría 5 minutos moviendo continuamente y sin dejar que llegue a ebullición.

4. Bate los huevos y agrégalos a la preparación anterior y prosigue la cocción a fuego muy bajo moviendo hasta que espese.

5. Vierte la crema sobre el bizcocho y sírvelo.

CÓMO HACER BIZCOCHO CON CREMA DE QUESO BLANCO Y QUARK

1. Precalienta el horno a 180ºC. Bate los huevos con el azúcar y el aceite hasta que la mezcla doble su volumen. Incorpora 125 g de harina tamizada con la levadura y sigue batiendo hasta integrar los ingredientes.

2. Engrasa el molde y espolvoréalo con harina. Dispón la masa en el molde y hornea 20 minutos asegurándote de que el bizcocho esté bien cocido. Resérvalo en el molde.

3. Mezcla los dos tipos de queso en bol junto con el azúcar y bate unos instantes. Agrega el aceite en hilo batiendo hasta conseguir una crema. Incorpora los huevos de uno en uno sin dejar de batir.

4. Vierte la crema en el molde sobre el bizcocho y hornea 30 minutos más.

5. Déjalo enfriar y reserva en la nevera hasta el último momento. Desmolda con cuidado y decora el bizcocho con las grosellas.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE AVELLANA CON CREMA DE FRAMBUESA

1. Precalienta el horno a 180ºC y ablanda 100 g de mantequilla.

2. Prepara la buttermilk calentando la leche con el zumo de limón filtrado.

3. Tuesta las avellanas en una sartén y pícalas.

4. Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Agrega los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados. Incorpora 260 g de harina tamizada con la levadura, 100 g de avellanas y la buttermilk y sigue batiendo.

5. Engrasa un molde de plumcake con mantequilla y enharínalo. Vierte la masa y hornea de 40 a 45 minutos. Templa el bizcocho 10 minutos, desmóldalo y deja que se enfríe.

6. Córtalo en tres rectángulos iguales y cubre dos de ellos con la mermelada, colocando encima el último trozo de bizcocho.

7. Calienta la nata y antes de que hierva, añade el chocolate troceado moviendo hasta que se funda. Deja templar la crema de chocolate y cubre con ella el bizcocho. Decora con el resto de avellanas y sirve.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CACAO CON CORAZONES

1. Precalienta el horno a 180ºC.

2. Para preparar el bizcocho rojo que hará la forma de corazón, bate 150 g de mantequilla con 15 g de azúcar hasta obtener una crema. Añade tres huevos de uno en uno, una cucharada de aroma de vainilla y mezcla bien los ingredientes. Tamiza 150 g de harina con 6 g de levadura e incorpóralas a la masa anterior.

3. Tiñe la elaboración con un poco de colorante rojo y vierte la masa en un molde engrasado. Hornea 25 minutos y deja enfriar sobre una rejilla.

4. Prepara la masa de cacao batiendo la mantequilla restante con 225 g de azúcar hasta obtener una crema e incorpora una cucharada de aroma de vainilla. Incorpora 4 huevos de uno en uno, y cuando estén bien integrados, agrega 230 g de harina, 8 g de levadura y el cacao tamizado removiendo bien todos los ingredientes. Engrasa y enharina un molde alargado y vierte ¼ parte de la masa.

5. Con un molde, corta los corazones de bizcocho rojo y colócalos sobre la masa de dos en dos formando una fila hasta el final. Rellena el molde con la masa restante y hornea el bizcocho 40 minutos. Déjalo enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo y servirlo.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CASTAÑAS EN ALMÍBAR

1. Precalienta el horno a 180ºC. Trocea la mantequilla y déjala a temperatura ambiente.

2. Separa las yemas de las claras. Escurre las castañas y reserva 2 para decorar. Tritura el resto con la batidora agregando la mitad de la nata y la mantequilla.

3. Añade la nata restante, 125 g de harina tamizada con la levadura, el azúcar, las yemas y remueve unos minutos.

4. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas poco a poco a la mezcla anterior. Engrasa con mantequilla el molde y espolvoréalo con harina. Vierte la masa y hornea 45 minutos. Retíralo del horno y espera a que se temple sobre una rejilla.

5. Dispón el bizcocho en una fuente y espolvorea la superficie con azúcar glas. Sírvelo decorado con las castañas y unas hojas de menta.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CEREZAS Y ALBARICOQUES

1. Precalienta el horno a 180ºC. Lava las cerezas y los albaricoques y déjalos escurrir sobre un papel de cocina. Córtalos a la mitad y retírales el hueso antes de disponerlos en una fuente y espolvorearlos con 2 cuchadas de azúcar, rociarlos con brandy y reservarlos.

2. Separa las yemas de las claras, y bate las yemas con 200 g de azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Añade 200 g de mantequilla, harina y levadura tamizadas y remueve. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla anterior.

3. Unta con mantequilla un molde de corona y vierte la masa para hornearla 15 minutos. Pasado el tiempo, abre la puerta del horno unos segundos, reparte las frutas por encima y cuece 35 minutos más.

4. Desmolda el bizcocho, y una vez frío, espolvorea con el azúcar glas antes de servirlo.

BIZCOCHO CON CHOCOLATE BLANCO Y FRUTAS DEL BOSQUE

1. Precalienta el horno a 160ºC. Lava y seca el limón, ralla la piel y filtra el zumo obtenido.

2. Separa las yemas de las claras, coloca las claras en un cuenco y bátelas con el crémor tártaro hasta que se formen picos suaves. Añade 50 g de azúcar y continúa batiendo hasta obtener un merengue.

3. Bate las yemas con el resto del azúcar hasta que doblen su volumen y agrega la harina, la sal y el bicarbonato tamizado sin dejar de batir. Incorpora el aceite, 150 ml de agua, la ralladura de limón y 50 ml de zumo, removiendo con las varillas hasta que todo se integre. Añade este merengue a las yemas con movimientos envolventes.

3. Engrasa con mantequilla un molde redondo, vierte la masa y hornea de 40 a 45 minutos. Deja que el bizcocho se enfríe sobre una rejilla y desmóldalo.

4. Derrite las perlas de chocolate blanco al baño maría y espera a que se temple. Vierte la crema sobre el bizcocho y colócalo en una fuente. Déjalo enfriar en la nevera hasta que la cobertura se endurezca. Unos minutos antes de servirlo, decóralo con los frutos rojos.

BIZCOCHO CON MANZANA Y CANELA

1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa el molde para el bizcocho. Mezcla los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y añade el yogur removiendo hasta que quede bien integrado. Tamiza la levadura con la harina y añádelos a la mezcla anterior.

2. Vierte el aceite poco a poco removiendo. Agrega la ralladura de limón y la esencia de vainilla sin dejar de mover.

3. Pela dos manzanas, córtalas en daditos e incorpóralas a la masa removiendo con una espátula. Vierte la masa en el molde.

4. Pela las otras dos manzanas, córtalas a la mitad, y tras haber eliminado el corazón y las semillas, las cortas en gajos finos que repartirás por la superficie de la masa.

5. Hornea el bizcocho durante 40 o 50 minutos. Retíralo y déjalo reposar 15 minutos antes de desmoldarlo.

6. Pincela la superficie con mermelada tibia y déjalo enfriar antes de espolvorearlo con canela.

CÓMO HACER BIZCOCHO CON FRESAS Y CHOCOLATE NEGRO

1. Precalienta el horno a 170ºC y reblandece 45 g de mantequilla. Lava las fresas, sécalas y quítales las hojitas antes de cortarlas a la mitad.

2. Mezcla la mantequilla con el azúcar batiendo hasta obtener una crema. Agrega el huevo y remueve. Incorpora la leche, la esencia de vainilla y el yogur removiendo hasta integrar todos los ingredientes.

3. Tamiza 200 g de harina junto con la levadura y añádelas a la mezcla anterior. Incorpora la mitad de las gotas de chocolate y remueve con una espátula.

4. Unta con mantequilla un molde redondo y enharínalo. Vierte la masa y reparte sobre ella la mitad de las fresas. Cubre con el restante de la masa, agrega más fresas y las gotas de chocolate restantes.

5. Hornea el bizcocho 45 minutos y déjalo enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Decóralo con las hojas de menta.

CÓMO HACER BIZCOCHO CON CREMA Y NATA

1. Precalienta el horno a 180ºC. Bate las yemas junto con el azúcar y la mantequilla hasta obtener una crema homogénea. Añade la harina tamizada con la levadura y mezcla antes de añadir las nueces.

2. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la masa con movimientos envolventes.

3. Engrasa y enharina un molde y vierte la masa. Hornea 30 minutos, deja enfriar el bizcocho, y córtalo en 3 discos iguales.

4. Para hacer la crema, calienta la leche con la piel de limón y la canela, y cuando empiece a hervir, retírala del fuego. Bate las yemas con el azúcar y la maicena, añade poco a poco la leche y vuelve a calentar a fuego muy bajo sin dejar de remover hasta que se espese.

5. Extiéndela en una fuente y déjala enfriar. Rellena el bizcocho con la crema y cúbrelo con la nata montada y el azúcar glas. Espolvorea el bizcocho con las virutas de chocolate.

CÓMO HACER BIZCOCHO CON CHOCOLATE, ALMENDRAS, AVELLANAS Y NUECES

1. Precalienta el horno a 180ºC. Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Tamiza 100 g de harina con la levadura y añádelas a la mezcla anterior.

2. Vierte la masa en un molde engrasado con mantequilla. Hornea 45 minutos y comprueba que está bien cocido pinchando el bizcocho con un palillo. Retíralo del horno y espera 5 minutos antes de desmoldarlo. Resérvalo hasta que se haya enfriado.

3. Funde el chocolate al baño maría. Calienta la nata con 25 g de mantequilla y añádela poco a poco al chocolate moviendo continuamente.

4. Agujerea la superficie del bizcocho y rellena los agujeritos con la mezcla de chocolate dejando que sobresalga ligeramente.

5. Trocea las nueves y pela las almendras y las avellanas. Reparte los frutos secos sobre la superficie del bizcocho y sírvelo enseguida.

CÓMO HACER BIZCOCHO BAÑADO EN CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS

1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde con mantequilla.

2. Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Tamiza 100 g de harina con la levadura y añádelas a la masa.

3. Vierte la masa en el molde y hornéala 45 minutos. Retira el bizcocho del horno y déjalo templar 5 minutos antes de desmoldar.

4. Calienta la nata y añade el chocolate negro troceado hasta que se funda. Añade 20 g de mantequilla y mezcla hasta que quede integrada.

5. Coloca el bizcocho sobre una rejilla y vierte el chocolate cubriendo toda la superficie y los laterales.

6. Limpia las fresas y retírales las hojitas para laminarlas. Deshuesa las cerezas. Reparte las frutas sobre un lado del bizcocho, decora con las hojitas de chocolate y sirve enseguida.

CÓMO HACER BIZCOCHO CHIFÓN DE LIMÓN

1. Precalienta el horno a 160ºC. Separa las yemas de las claras. Mezcla la harina y el azúcar, reservando 2 cucharadas. Añade la levadura y la sal mezclando con una cuchara.

2. Haz un hueco en el centro de la mezcla y añade el aceite, las yemas, el agua, la vainilla, el zumo y la ralladura de limón moviendo con unas varillas hasta integrar bien los ingredientes.

3. Monta las claras a punto de nieve con las 2 cucharadas de azúcar. Incorpora ese merengue a la preparación anterior y mezcla con movimientos envolventes.

4. Engrasa el molde con un poco de mantequilla y vierte la masa para hornearla 60 minutos. Cuando la parte superior empiece a dorarse, cubre el bizcocho con papel de aluminio y sigue horneando. Asegúrate de que el bizcocho queda bien cocido.

5. Saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla. Decóralo espolvoreando con azúcar glas y unas cortezas de la piel de limón hechas con el pelador.

CÓMO HACER BIZCOCHO BICOLOR

1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde con mantequilla.

2. Separa las claras de las yemas y bate las yemas con el azúcar y 100 g de mantequilla. Tamiza la harina y la levadura y agrégalas a la mezcla anterior.

3. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la masa con movimientos suaves y envolventes.

4. Separa la masa en dos partes iguales. Funde el chocolate al baño maría con la mantequilla restante y añádelo a una de las masas.

5. Vierte las dos masas alternándolas sobre el molde y hornea el bizcocho durante 35 minutos. Déjalo enfriar, y córtalo en porciones antes de servirlo.

CÓMO HACER BIZCOCHO BORRACHO DE YOGUR Y PIÑA

1. Precalienta el horno a 180ºC. Bate los huevos con el yogur, agrega la mantequilla reblandecida, la ralladura de limón y un poco de esencia de vainilla.

2. Incorpora el azúcar, mezcla bien los ingredientes y añade la harina tamizada con la levadura.

3. Escurre la piña y reserva el almíbar. Unta el interior de un molde con caramelo líquido y dispón las rodajas de piña cubriendo las paredes y el fondo. Vierte la masa y hornéala 45 minutos.

4. Retira el bizcocho del horno, déjalo enfriar y riégalo con un poco de almíbar sin empaparlo.

5. Desmolda el bizcocho y sírvelo decorado con los granos de granada y las hojas de menta.

CÓMO HACER BIZCOCHO AMARMOLADO DE PLÁTANO Y CACAO

1. Precalienta el horno a 180ºC. Pela los plátanos, aplástalos con un tenedor y mézclalos con 60 g de mantequilla ablandada, el huevo, el azúcar y la sal, hasta obtener una crema.

2. Añade el bicarbonato y 150 g de harina tamizada con 1 cucharada de levadura y mezcla de nuevo (si la masa queda muy compacta, añade unas cucharadas de leche).

3. Divide la masa en 2 y agrega 1 cucharada de cacao en una de las partes.

4. Engrasa un molde de plumcake con mantequilla y espolvoréalo con harina. Vierte las masas de forma alterna y cuece 45 minutos.

CÓMO HACER BIZCOCHO CÍTRICO CON ALMENDRAS

1. Precalienta el horno a 170ºC. Lava las mandarinas, introdúcelas en una cacerola con agua y cuécelas a fuego lento 1 hora. Escúrrelas y déjalas enfriar. Abre las mandarinas, quítales las semillas y tritúralas con la piel hasta obtener una crema fina. Pásala por un colador y reserva.

2. Tamiza la harina y la levadura. Bate los huevos con el azúcar hasta duplicar su volumen. Añade la crema de mandarina junto con la almendra molida y mezcla. Incorpora la harina y la levadura suavemente.

3. Vierte la masa en un molde engrasado y cuece 40 minutos. Retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar antes de desmoldarlo.

4. Funde el chocolate al baño maría, escurre los gajos de mandarina del almíbar y sumérgelos hasta la mitad en el chocolate. Colócalos sobre un papel de horno y enfríalos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.

5. Sirve el bizcocho adornado con los gajos de mandarina cubiertos de chocolate.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CAFÉ CON LECHE CONDENSADA

1. Precalienta el horno a 180ºC. Corta en dados 100 g de mantequilla y déjala a temperatura ambiente.

2. Mezcla los huevos con la leche condensada hasta obtener una crema. Incorpora el café y la mantequilla removiendo hasta que los ingredientes estén bien integrados.

3.  Agrega la harina tamizada junto con la levadura y remueve hasta conseguir una masa homogénea.

4. Unta un molde con mantequilla y vierte la masa para hornearla 50 minutos. Retira el bizcocho del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.

5. Calienta las 2 cucharadas de leche condensada y otras 2 de agua hasta que se temple. Baña con esa mezcla la superficie del bizcocho y listo para servir.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON PERA

1. Precalienta el horno a 180ºC. Bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y añade el aceite en un hilo sin dejar de mover. Tamiza la harina con la levadura y el cacao y añádelos a la mezcla anterior.

2. Unta con mantequilla un molde alargado y pela las peras sin retirar el rabito. Colócalas de pie sobre la base del molde, una a continuación de la otra.

3. Vierte la masa en el molde de manera que cubra las peras y sobresalgan los rabitos y hornea 35 minutos. Si al pinchar el bizcocho la brocheta sale con restos de masa, hornéalo 5 minutos más. Retíralo del horno, espera a que se temple y desmóldalo.

4. Coloca el plumcake sobre una fuente alargada y córtalo en rebanadas gruesas cuidadosamente antes de servirlo.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CALABAZA Y NUECES CON BUTTERCREAM

1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa con mantequilla un molde para horno.

2. Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una crema, incorpora el aceite y mezcla hasta que se integre. Tamiza la harina y la levadura y añádelas a la mezcla anterior junto con la canela, la calabaza asada y las nueces picadas.

3. Vierte la masa en el molde y hornea el bizcocho 40 o 45 minutos hasta que al pincharlo con el palillo salga limpio. Déjalo enfriar antes de desmoldarlo. Prepara el buttercream mezclando el azúcar, la mantequilla y la vainilla hasta conseguir una crema. Repártela por encima del bizcocho.

4. Mezcla el fondant con el colorante y trabájalo con las manos hasta que se tiña. Haz bolitas, márcalas con rayas verticales con un palillo y colócalas sobre el bizcocho con las hojitas y el granillo de almendra.

Para las piñas

CÓMO HACER BIZCOCHO DE ÁNGEL CON PIÑAS DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

1. Precalienta el horno a 180ºC y unta un molde con forma de corona con mantequilla.

2. Bate las claras con el azúcar a punto de nieve. Agrega poco a poco la harina removiendo con una espátula. Añade 100 g de mantequilla fundida y mezcla hasta que se integre. Pica el chocolate blanco e incorpóralo a la masa.

3. Vierte la masa sobre el molde y hornea 40 minutos. Deja enfriar el bizcocho y desmóldalo.

4. Para hacer la masa de las piñas, funde al baño maría el chocolate fondant con la leche condensada, la mantequilla y la sal y deja enfriar la mezcla. En una placa con papel sulfurizado, dispón cucharas de esta crema moldeándolas con las manos para darles forma ovalada. Déjalas enfriar 20 minutos en la nevera hasta que se endurezcan.

5. Funde el chocolate con leche al baño maría y moja las puntas de las almendras. Clávalas en los óvalos una a una hasta cubrir la superficie.

6. Coloca las piñas en el centro de la corona, espolvorea con azúcar glas y sirve el bizcocho.

1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde circular con mantequilla y espolvoréalo con harina. Pica las avellanas. Bate el aceite con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina.

2. Incorpora los huevos de uno en uno hasta que estén bien integrados. Añade la leche, 250 g de harina tamizada con la levadura y remueve bien.

3. Vierte la masa sobre el molde y hornea 30-35 minutos. Retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar.

4. Desmóldalo y espolvoréalo con las avellanas restantes.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CHANTILLY Y FRESONES

1. Precalienta el horno a 180ºC. Deja la mantequilla a temperatura ambiente y bate 125 g con los huevos y 120 g de azúcar. Incorpora la harina, la maicena, la levadura y el cacao y continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Engrasa un molde con la mantequilla restante, vierte la masa, y cuécela 30 minutos. Deja enfriar el bizcocho antes de desmoldarlo y cortarlo a la mitad de manera horizontal.

3. Monta la nata con el azúcar restante. Ralla el chocolate, y lava y seca los fresones.

4. Extiende sobre un disco de bizcocho la mitad de la nata, espolvorea con chocolate y decora con la mitad de los fresones. Cúbrelo con el otro disco de bizcocho y repite la misma operación.

5. Ponle unas hojas de menta y sirve el bizcocho.

BIZCOCHO DE CAFÉ Y CACAO CON BIZCOCHOS DE SOLETILLA

1. Prepara el café y viértelo en una cacerola. Añade el azúcar y la canela y llévalo a ebullición. Deja que hierva a fuego lento 10 minutos.

2. Con un pincel de repostería, empapa el bizcocho por un lado, dale la vuelta con cuidado y empápalo por la otra parte.

3. Disponlo en una bandeja. Monta la nata y repártela sobre la superficie del bizcocho extendiéndola con una espátula.

4. Espolvorea con una fina capa de cacao en polvo y coloca alrededor los bizcochos de soletilla cortados a la mitad.

5. Por último, decora el bizcocho con bolitas de chocolate con leche.

Para la crema de queso

CÓMO HACER BIZCOCHO DE ARÁNDANOS Y CREMA DE QUESO

1. Precalienta el horno a 180ºC. Corta 200 g de mantequilla y déjala a temperatura ambiente. Unta con la mantequilla restante un molde alargado y espolvoréalo con 10 g de harina.

2. Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añade los huevos de uno en uno hasta que queden bien integrados. Tamiza la harina con la levadura y agrégalas a la mezcla anterior removiendo con suavidad.

3. Incorpora la esencia de vainilla y 150 g de arándanos y vuelve a mezclar.

4. Vierte la masa en el molde y hornea 40 minutos. Retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.

5. Prepara la crema de queso batiendo el azúcar glas junto con la mantequilla y el queso crema hasta obtener una crema suave y sin grumos.

6. Cubre todo el bizcocho con una fina capa de crema y decóralo con los arándanos restantes.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CALABAZA CON CHOCOLATE

1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde redondo con mantequilla para enharinarlo posteriormente.

2. Bate el aceite con el azúcar hasta que blanquee. Añade los huevos de uno en uno batiendo hasta que queden bien integrados. Tamiza la harina con la levadura y añádelas a la mezcla anterior. Incorpora la nata y bate ligeramente antes de añadir el puré de calabaza.

3. Vierte la masa en el molde y hornéala 40 minutos. Deja entibiar el bizcocho antes de desmoldarlo.

4. Prepara una glasa mezclando azúcar glas con un poco de zumo de limón y viértela sobre el bizcocho una vez esté frío.

5. Para hacer las calabazas de la decoración, funde los tres chocolates por separado e introduce el blanco y el negro en dos mangas pasteleras.

6. Vierte el chocolate con leche sobre una hoja de papel sulfurizado formando círculos ligeramente más grandes que los moldes que vas a utilizar. Vierte por encima finos hilos con los otros dos chocolates y resérvalos en la nevera 30 minutos.

7. Recorta las piezas de chocolate con el molde con forma de calabaza y colócalas alrededor del bizcocho.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CAFÉ Y NUECES DE MACADAMIA

1. Precalienta el horno a 180ºC y pela las manzanas, retira el corazón y córtalas en láminas finas. Engrasa un molde para tartas con mantequilla, espolvoréalo con stevia y coloca las láminas de manzana en el fondo, de manera que estén una sobre la mitad de la otra.

2. Bate la mantequilla con la stevia restante y añade los huevos de uno en uno hasta que dupliquen su volumen. Incorpora el café y la harina tamizada con la levadura. Agrega las nueces picadas y mezcla bien los ingredientes.

3. Vierte la masa sobre las manzanas, alisa con una espátula y hornea 30 minutos.

4. Deja el bizcocho en el horno apagado 10 minutos más, retíralo y desmóldalo cuando se enfríe.

CÓMO HACER BIZCOCHO CON MANGO Y VAINILLA

1. Precalienta el horno a 180ºC, unta un molde con forma de corona con mantequilla y espolvoréalo con harina.

2. Bate los huevos con el azúcar hasta que se duplique su volumen. Abre la vaina de vainilla, y con ayuda de un cuchillo, extrae las semillas para incorporarlas a la mezcla anterior junto con el yogur y el aceite, removiendo hasta que todo se integre.

3. Tamiza la harina y la levadura y añádelas a la masa anterior.

4. Pela el mango y corta la pulpa en daditos, añádelos a la masa, viértela en el molde y hornea 40-45 minutos hasta que el bizcocho esté cocido.

5. Déjalo enfriar sobre una rejilla y desmóldalo. Sirve el bizcocho espolvoreado con azúcar glas.

CÓMO HACER BIZCOCHO CON LEMON CURD

1. Precalienta el horno a 180ºC y empieza preparando la crema. Para ello, lava los limones, ralla la piel, exprímelos, y cuela el zumo. Pon la ralladura y el zumo en un cazo y añade el azúcar y la mantequilla troceada, y caliéntalo al baño maría. Bate los huevos con la yema y cuando la mantequilla esté derretida, añádelos al cazo. Continúa la cocción sin dejar de remover hasta que cuaje y déjalo enfriarse.

2. Prepara el bizcocho separando claras y yemas. Monta las claras a punto de nieve y reserva. Bate las yemas con el azúcar y 100 g de mantequilla en pomada. Integra la harina tamizada con la levadura y las nueces picadas. Lava el limón y ralla la piel para añadirlas a las claras.

3. Engrasa un molde con mantequilla, vierte la masa y hornea 30 minutos. Deja que se enfríe en bizcocho, desmóldalo y córtalo a la mitad.

4. Reparte el lemon curd en un disco, cubre con el otro y sírvelo decorado.

CÓMO HACER PASTEL DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE TOFE

1. Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla 75 g de mantequilla reblandecida con la mitad del azúcar y bate hasta obtener una crema. Añade las yemas y sigue batiendo. Incorpora el chocolate derretido y la harina tamizada.

2. Monta las claras con el resto del azúcar a punto de nieve. Añade el merengue a la mezcla anterior moviendo delicadamente y viértelo en un molde untado con mantequilla para hornearlo durante 40-45 minutos. Cuando compruebes que está cocido, deja enfriar antes de desmoldarlo.

3. Prepara el tofe calentando el azúcar con una cucharadita de agua hasta obtener un caramelo claro. Agrega la nata y la mantequilla y remueve hasta lograr una salsa. Aparta del fuego, añade la glucosa y remueve hasta fundirla.

4. Mezcla la nata montada con la mitad del tofe e introduce la mezcla en una manga pastelera.

5. Corta el bizcocho a la mitad y rellénalo con la nata de tofe. Decóralo con el tofe.

CÓMO HACER BIZCOCHO CON CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS

1. Precalienta el horno a 180ºC. Para preparar la trufa, funde el chocolate con la nata y el azúcar y remueve hasta obtener una crema. Retírala y resérvala 3 o 4 horas en la nevera. Bate de nuevo la crema y pásala a una manga pastelera con boquilla de estrella.

2. Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Añade la piel de limón y la harina tamizada y remueve para incorporar bien los ingredientes. Agrega 60 g de mantequilla derretida.

3. Engrasa un molde redondo con la mantequilla restante y vierte la masa. Cuece 35 minutos y pincha el centro con un palillo, si no sale limpio, cuece 5 minutos más. Retira el bizcocho y déjalo templar.

4. Córtalo en 5 placas y recompón el bizcocho, cubriendo 4 de ellas con las mermeladas. Lava y seca los fresones.

5. Para la cobertura, funde el chocolate con la nata y cubre el bizcocho con la crema.

6. Decóralo con la trufa y los fresones cortados a la mitad.

CÓMO HACER BIZCOCHO A LA CAZUELA CON FRUTAS DESHIDRATADAS

1. Bate los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen. Agrega la piel de limón, el yogur, y la harina tamizada junto con la levadura. Incorpora el aceite y mezcla de nuevo.

2. Corta los orejones y los higos en trozos pequeños, enharínalos ligeramente y añádelos a la masa.

3. Unta una cazuela con mantequilla y coloca en el centro un aro metálico bien untado con mantequilla. Vierte la masa, tapa la cazuela y cuece a fuego bajo 45 minutos. Comprueba la cocción del bizcocho pinchándolo con un palillo y asegurándote de que sale limpio. Pasa un cuchillo por el borde para desmoldarlo.

4. Para el glaseado, bate el queso con el azúcar, la ralladura y la leche hasta lograr una mezcla homogénea.

5. Viértela sobre el bizcocho y antes de que se seque, esparce los orejones troceados.

CÓMO HACER BIZCOCHO RELLENO DE TRUFAS

1. Precalienta el horno a 180ºC. Bate la mantequilla junto con 125 g de azúcar y las yemas. Añade el chocolate fundido y la harina, y por último, las claras montadas con el resto del azúcar.

2. Viértelo en un molde redondo untado con mantequilla y hornéalo 1 hora.

3. Mientras tanto prepara la trufa fundiendo el chocolate en trozos con la nata y el azúcar sin dejar de remover. Reserva la crema 3 horas en la nevera, y transcurrido el tiempo, móntala con unas varillas y ponla en una manga pastelera.

4. Enfría y desmolda el bizcocho. Córtalo en 3 discos iguales y cubre con trufa el primero y el segundo. Coloca encima el tercero y decóralo con cacao en polvo, la trufa y los frutos rojos.

CÓMO HACER BIZCOCHO CON BOLAS DE COLORES

1. Precalienta el horno a 180ºC. Unta unos moldes de unos 16 cm de diámetro con un poco de mantequilla y enharínalos ligeramente.

2. Bate el azúcar y los huevos hasta lograr una mezcla blanquecina. Incorpora la leche y el aceite sin dejar de mover. Tamiza la harina con la levadura, y agrégalas a la mezcla anterior junto con la vainilla.

3. Introduce en los moldes las bolitas de masa de bizcocho de colores previamente horneadas. Rellena los moldes con la masa de bizcocho, sin llegar a cubrir las bolas de masa. Introduce los moldes en el horno y cuece los bizcochos durante 25 minutos y deja que se enfríen antes de desmoldarlos.

4. Elabora la buttercream batiendo el azúcar glas con la mantequilla y la vainilla hasta lograr una crema.

5. Coloca uno de los bizcochos en un plato, agrega una capa de crema y coloca otro bizcocho encima.

6. Cubre la tarta con más crema y decora la superficie con las bolitas de chocolate.

CÓMO HACER BIZCOCHO DE CANELA CON CHOCOLATE

1. Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla 250 g de harina tamizada con la levadura y separa las yemas de las claras.

2. Monta las claras junto con el azúcar a punto de nieve. Mezcla las yemas con el azúcar restante hasta que doblen su volumen.

3. Incorpora las especias y el aceite en un hilo removiendo despacio. Añade la harina y la levadura mezclando hasta obtener una masa homogénea. Ralla la calabaza e incorpórala a la masa junto con las pepitas de chocolate.

4. Añade las claras con movimientos envolventes.

5. Engrasa un molde de corona con mantequilla y espolvoréalo con harina. Vierte la masa en el molde y hornéala 40 minutos. Retira el bizcocho del horno, y cuando se haya enfriado, colócalo en una fuente.

6. Funde el chocolate al baño maría, retíralo del fuego y déjalo templar. Cubre la parte superior del bizcocho con la crema y sírvelo enseguida.

CÓMO HACER ANGEL FOOD CAKE

1. Precalienta el horno a 170ºC. Bate las claras con el crémor tártaro y una pizca de sal batiendo a toda velocidad hasta que se formen picos. Añade poco a poco el azúcar y sigue batiendo. Agrega un poco de extracto de vainilla sin dejar de batir.

2. Tamiza la harina tres veces y añádela poco a poco, tamizándola una vez más. Remueve hasta que la incorpores y obtengas una masa suave y esponjosa.

3. Vierte masa en un molde de angel food cake sin engrasar, alisa la superficie y hornea 40 minutos. Sácalo del horno y dale la vuelta para que se enfríe sin bajar su volumen. Desmóldalo pasando un cuchillo por los bordes.

4. Monta las claras con 100 g de azúcar a punto de nieve.

5. Haz un almíbar con el azúcar restante y 100 ml de agua. Viértelo en un hilo sobre las claras sin parar de batir hasta lograr un merengue brillante. Mételo en una manga pastelera y decora el bizcocho.

Las mejores ofertas elegidas para ti

Suscríbete a la edición digital

Los mejores looks (navideños) de esta semana de las instagramers de más de 50 años

Vas a adorar el look de Alba Díaz con este cárdigan (PRECIOSO) de Mango tengas la edad que tengas

Ya puedes conseguir la sudadera vintage que Laura Escanes agotó en Bershka

Lecturas El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia El Jueves Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Tienda revistas Escuela Cuerpomente

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?