Recetas con alimentos con ácido fólico para recuperar sus niveles

2022-09-30 23:41:47 By : Ms. Selina Bie

Calendario lunar La luna hoy Calendario lunar de septiembre Podcast Entrevistas Calendario del huerto Ayuno intermitente Pilates Meditación

¿Necesitas aumentar tus niveles en sangre de ácido fólico? Los alimentos te pueden ayudar mucho. Sin embargo, debes saber que el ácido fólico es hidrosoluble y sensible a la luz y el calor. Así, aparte de elegir los alimentos adecuados, conviene usarlos bien.

Estas recetas con ingredientes ricos en ácido fólico y cocinadas de la forma más adecuada te ayudarán a obtener niveles óptimos de ácido fólico.

Tartaletas de brécol y almendra

Ingredientes (para 4 personas): 1 brécol2 puerros4 huevos200 ml de leche vegetal10 g de harina50 g de queso vegetal tipo bola30 g de almendra fileteada8 pimientos del piquillo4 cucharadas soperas de aceite de olivapimientasal

El brécol puede combinarse con col romanesco o coliflor. 

Ingredientes (para 4 personas): 150 g de rúcula1 endibia roja2 alcachofas8 espárragos verdes1 boniato pequeño6 tomates cherry2 cucharadas de vinagre balsámico8 cucharadas de aceite de nueces1 limónaceite de olivasal Preparación (15' + 25' de cocción): Lava los espárragos, elimina la parte dura y blanquecina de la base del tallo y hierven al vapor durante unos diez minutos o hasta que estén al dente. Retira del vapor y reserva. Si quieres detener la cocción conviene pasarlos enseguida por agua fría. Limpia bien las alcachofas eliminando el tallo y todas las hojas exteriores hasta llegar al corazón. Corta los corazones a láminas muy finas, con la ayuda, si es posible, de una cortadora eléctrica. Rocía las láminas con el zumo del limón y reserva.Pela el boniato y elimina las partes oscuras. Con la ayuda del pelador ve sacando tiras a lo largo (como si lo siguieras pelando). Espolvorea esas tiras con sal y fríe en aceite de oliva a fuego medio hasta que estén crujientes. Reservan. Lava los tomates cherry, fríelos también durante un minuto escaso en aceite de oliva y escurren sobre papel de cocina.Lava bien la rúcula sumergiéndola en agua fría y, si ves algún tallo demasiado grueso, elimínalo. Lava la endibia y corta en tiras finas.Para acabar, monta la ensalada mezclando la rúcula con la alcachofa, la endibia, los tomates y el boniato, coloca encima los espárragos y aliña con sal, vinagre balsámico y el aceite de nueces. Variantes: En lugar de rúcula puede utilizarse cualquier otra verdura tierna de hoja, especialmente espinacas.El aceite de nueces puede sustituirse por aceite de sésamo o de oliva y, en ese caso, añadir unas nueces troceadas. Información nutricional:Ácido fólico por ración: 106 mcg. Cubre el 53% de las necesidades diariasCalorías: 270

Nido de judías con champiñones

Ingredientes (para 4 personas): 800 g de judías verdes200 g de champiñones frescos1 puerro1 pimiento rojo1 bandeja pequeña de soja germinada30 g de semillas de calabaza30 g de semillas de girasol40 ml de aceite de olivasal Preparación (20' + 10' de cocción): Lava el puerro, elimina la parte verde y divide en dos o tres trozos, que cortarás a su vez en tiras finas. Lava las judías y córtalas a tiras largas un poco en diagonal, escalda durante ocho minutos y enfría.Lava los champiñones y córtalos a láminas. Corta el pimiento en tiras de unos tres centímetros y reserva.En una sartén honda saltea el puerro. Cuando se ablande añade el pimiento y mantén a fuego medio para que se vaya haciendo poco a poco. Pasados unos cuatro o cinco minutos añade los champiñones, deja que cojan color y vierte las semillas de calabaza y girasol. Tras dar un par de vueltas a los ingredientes de la sartén, añaden las judías y finalmente los brotes de soja. Acaba la cocción con un par de minutos más y retira del fuego.Rectifica de sal y sirve en boles individuales con las verduras agrupadas en forma de nido.  Variante:

 Admite otras verduras, como por ejemplo tirabeques o calabacín, y en lugar de champiñones pueden emplearse setas shitake o ceps. 

Flor de melón y mango

Ingredientes (para 4 personas): 1 mango al punto1 /2 melón amarillo2 cucharadas de miel40 g de piñones Preparación (20'):Abre el melón a lo ancho, pélalo y corta en rodajas finas. Pela el mango y córtalo en láminas estrechas y finas. Tuesta los piñones y reserva.Monta el postre en platos individuales. En la base pon una rodaja de melón y superpón las restantes doblándolas como pétalos. Encima dispón, abiertas, las de mango. Rocía con la miel y reparte los piñones por encima.  Información nutricional:Ácido fólico por ración: 65 mcg. Cubre el 33% de las necesidades diariasCalorías: 224. 

Para el aliño de pesto:

Vitamina B9 (ácido fólico)

Si eres una persona apasionada de la salud integral y la alimentación natural, vegetariana y vegana, apúntate!

Forma parte de nuestra comunidad Cuerpomente y recibe todas las novedades de los cursos y los contenidos exclusivos que preparamos para ti.

Recíbela en tu casa, cada mes y al mejor precio

La revista siempre disponible en tu dispositivo favorito

Cuerpomente es una web de información divulgativa sobre alimentación y salud y los artículos no sustituyen las recomendaciones o el diagnóstico realizado por un profesional. Consulta con tu médico ante cualquier problema de salud.

Lecturas El Mueble InStyle National Geographic Viajes NG Historia NG Clara Arquitectura y Diseño Saber Vivir Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima

12 Revistas papel y digital 2 extras digitales gratis Contenido exclusivo Webinars con expertos Y mucho más

Disfruta de todo lo que la suscripción a Cuerpomente ahora te ofrece y entra a formar parte de nuestra Comunidad

Por solo 44,95€, Antes 74,95€. Solo ahora con un 40% de descuento

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de cuerpomente?