Trucos caseros efectivos para evitar que la ropa de lana te pique

2022-07-15 19:51:14 By : Mr. Dekai Huang

Aprende a evitar que tu ropa de lana te provoque comezón al usarla con estos trucos caseros.

Quién no tiene un suéter de lana que siempre desea usar, pero la irritación que produce en nuestra piel nos impide poder lucirla. Es por ello que varios dejan este tipo de prenda guardada durante mucho tiempo, pero en Otium te enseñaremos algunos trucos caseros para evitar que te pique excesivamente.

Este tipo de material a algunas personas les produce picazón, irritación y hasta la aparición de ronchas tras intentar calmar la picazón. Pero después de leer los consejos que te dejaremos te olvidarás por completo de esta molestia.

Acondicionador y vinagre Otro de los trucos caseros consiste en llenar un recipiente con agua tibia. Luego, agrega acondicionador para cabello y vinagre de manzana en igual medida. Sumerge la prenda y déjala en reposo durante 15 minutos. Por último, lava la prensa con normalidad y una vez seca se puede utilizar sin problemas.

Suavizante y glicerina Los expertos aconsejan agregar una cucharada de glicerina al jabón que utilizas y lavar la prenda suavemente a mano. Evita además restregar o lavar a máquina, ya que solo harás que las escamas de lana se levanten, empiecen a picar o a perder calidad. Luego, enjuaga bien con abundante agua fría y agrega un poco de tu suavizante de telas. Deja reposar un par de minutos y enjuaga con agua fría. Para acabar, pon a secar a la sombra.

Frío del congelador El frío ayuda mucho para que la lana se apriete y se sienta más suave al tacto. El truco consiste en guardar la chompa o bufanda en una bolsa de plástico e introducirla en el congelador por espacio de 3 o 4 horas. Pasado el tiempo sácala y déjala que tome temperatura a la sombra antes de usarla.

Vinagre blanco Este producto usado en muchos trucos caseros y también ayuda a suavizar los tejidos de lana. Diluye una medida de vinagre blanco en un litro de agua. Tras ello, deja reposar la prenda durante 15 minutos y luego lava de manera habitual, con detergente y abundante agua.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, está planificando la temporada de 2022-2023,…

La edad ordinaria de jubilación en España en 2022 es de 66 años y dos meses…

La incapacidad permanente es una pensión de carácter contributivo que el Instituto Nacional de la Seguridad…

El cuero es un material que necesita un cuidado especial. Este es el preferido a la hora de elegir un...

Tal y como lees, este no se trata de una ilusión óptica, sino de un extremo desafío en el que...

Llegamos a la conclusión que para los lectores de Otium conocer más sobre si mismos es importante. Así, han convertido...

© 2022 Tododisca Todos los derechos reservados

© 2022 Tododisca Todos los derechos reservados