Trucos caseros para cocer las papas en el tiempo perfecto | Life hacks | RESPUESTAS | MAG.

2022-08-19 23:29:16 By : Mr. Carl zhang

La mayoría de platillos contiene una papa, ya sea sancochada, frito o torneado. No solo cuenta con un gran valor nutricional, sino que es muy versátil. Si bien es fácil coser estos tubérculos, existen dudas sobre cuánto tiempo deben estar bajo el fuego. Aquí te compartimos un truco casero de cocina para que se cosan a la perfección.

Existe una gran variedad de papas, sobre todo en el Perú, donde se calcula que hay más de tres mil de estos tubérculos. No solo se las puede adquirir de diferentes tipos, sino grandes, medianas y pequeñas. En cualquiera de los casos, es importante lavarlos correctamente y eliminar todo rastro de tierra.

Si pelaste papas de más y lo que quieres es conservarlo, puedes remojarlas en agua y luego guardarlas en la refrigeradora. Ahora bien, si tus dudas giran en torno al tiempo de cocción, aquí compartimos contigo un truco de cocina recomendado. Presta atención para que las papas no salgan duras de la olla.

Antes de cocer las papas, debes cubrirlas con agua en una olla. El tiempo de cocción para las papas medianas es de 20 minutos, de acuerdo con el sitio 20 Minutos, mientras que las papas más grandes necesitarán un tiempo de media hora. Puedes cerciorarte que las patatas ya están listas clavando un palito de bambú o pincho.

Al momento de retirar los tubérculos debes enfriarlas con agua, con el objetivo que puedas pelarlas sin dificultad.

Debes tener en cuenta que para las papas arenosas el tiempo de cocción será menor.

Antes de meter la olla con las papas en la cocina, puedes agregar un puñado de sal dentro del agua. De esta manera, los tubérculos la absorberán y no estarán insípidas.

Antes de poner las papas, pon el agua a calentar, así comenzará a hervir antes el agua y esto ayudará a que la temperatura en el tubérculo las ablande más rápido, precisa el sitio gastrolabweb.com.

Ponlas a cocer con la piel en una cacerola con agua fría, sal y una cucharada de vinagre blanco. Si tu papa es mediana, déjala cociendo durante 30-35 minutos aproximadamente. Para asegurarte de que estén en su punto, pícalas con un palillo o tenedor, si están blandas, ya quedaron, recalca el sitio vamosapapearnos.com.

Si son pequeñas, cuando lleven 15 minutos ya puedes pincharlas con un cuchillo y si entra con facilidad y la patata no está crujiente, es que ya están cocidas, pero si no es así déjalas unos minutos más y vuelve a comprobarlo. Para patatas de tamaño medio o grande espera hasta los 20 o 25 minutos para hacer la prueba, explica el sitio recetasdeescandalo.com.

Si quieres conservar las patatas cocidas puedes guardarlas en la nevera durante tres o cuatro días. Para ello, ponlas cuando estén frías en un plato y cúbrelas con un paño o papel absorbente. Antes de hacerlo, seca bien los tubérculos con papel para evitar la proliferación de moho, señala el sitio elespanol.com.

Cuando la papa entra en contacto con el agua hirviendo, el agua penetra en su estructura, provocando un aumento de volumen. El aumento de volumen hace que la papa se hinche y revienta los granos de almidón que la forman. Esta es la razón detrás de que la cáscara de las papas se rompa al hervirla, especifica el sitio televisa.com.

Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima

Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados