Trucos para escoger las naranjas más jugosas – Enséñame de Ciencia

2022-09-30 23:46:11 By : Ms. Sophia Feng

Las naranjas son una fruta deliciosa, más cuando son jugosas, con estas podemos crear bebidas deliciosas. Es una pena cuando al momento de exprimir carecen de jugo y están secas. Por tal razón, el día de hoy te enseño una serie de trucos para escoger las naranjas más jugosas.

La piel de la naranja se caracteriza por su porosidad, esta puede decir mucho sobre el estado de la naranja. Si se tiene una cáscara tersa, uniforme y brillante es casi seguro que será una fruta jugosa. En el caso que presente muchas manchas, hendiduras o se sientan blandas de algunos lugares, quiere decir que está demasiado madura y en poco tiempo dejará de servir. A demás en estas condiciones pueda que el sabor sea desagradable.

Cuando una naranja huele de cierta forma, es fácil identificar que no está en las mejores condiciones y que probablemente saldrá muy madura o con poco jugo, esto sucede en el caso de que desprendan un aroma a fermentado. Por el contrario, si están lo suficientemente pesadas, transpiran un olor dulce y se sienten suaves, quiere decir que será la mejor opción para comprar. Estos son los signos de una naranja jugosa y en buen estado.

Como se dijo anteriormente, una naranja jugosa es aquella que tiene un color potente y vivo, las que son descoloridas pueden estar muy desabridas y con una cascara muy gruesas y sin jugo. El tono es un factor importante para considerar para escoger entre toda la gama de variedades de naranja.

Generalmente la naranja más jugosa, sin importar la variedad, son las firmes y con un tono intenso sin mucha porosidad, son las que tienen mejor estado. Las frutas blandas suelen estar en peor estado, y pueden ser propensos al moho. Aprieta suavemente (cuidado de no mallugar) para sentir si la naranja está en buen estado.

Asegúrate de escoger el tipo de naranja que sea de temporada, así tendrán un sabor más fresco, y más jugoso. Ponte al tanto de cuáles son las que prosperan en la fecha en la que te encuentres. Así escogerás la mejor opción.

Ahora que has escogido la naranja más jugosa, el siguiente paso es saber cómo almacenarlas para que se conserven por mucho más tiempo y no se dañen, Para esto, MasterClass recomienda los siguiente.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

Dirección de correo electrónico