Soriana y Walmart son las más careras: Profeco | EnLíneaDirecta.info

2021-12-27 03:54:14 By : Ms. miss June

-En estas tiendas venden los productos básicos más caros que en otros lugares

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Soriana y Walmart son las cadenas de supermercado que venden los 21 productos básicos más caros, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los 21 productos básicos en México son aceite de canola o maíz una pieza, casi de un litro; arroz en grano, un kilo; azúcar morena, un kilo; bistec de res, un kilo; cebolla, un kilo; chile serrano, un kilo; chuleta de puerco, un kilo; frijol en grano, 900 gramos; huevo de gallina blanco, un paquete de 18 piezas.

Así como, jabón de tocador, una pieza; jitomates saladet, un kilo; limón, un kilo; manzana, un kilo; melón, un kilo; pan de caja, una pieza grande de 680 gramos; papa, un kilo; papel higiénico, una bolsa de cuatro piezas, cuatro rollos; pasta para sopa, un paquete de 220 gramos; pollo entero, un kilogramo; cuatro kilos de tortilla y un kilo de zanahoria.

Sin embargo de acuerdo a la Profeco as tiendas Soriana y las Walmart de estas entidades son las que venden más caro los productos básicos.

Soriana Súper Eugenia, que se encuentra en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, es el supermercado que más caro vende los 21 productos, a mil 37 pesos con 25 centavos.

Walmart en León, Guanajuato, a un precio de mil 36 pesos con 80 centavos; Soriana Hiper en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, a mil 14 pesos con 10 centavos.

Walmart de Guadalajara, Jalisco, lo vende a mil 22 pesos con 20 centavos, y Soriana en San Luis Potosí, San Luis Potosí, a mil 17 pesos con 65 centavos.

Dos Walmart en Monterrey, Nuevo León, dan los precios más caros, a mil 30 pesos con 70 centavos y mil un pesos con 30 centavos.